FOTOS: Doble arcoíris sorprende a habitantes de Querétaro

El doble arcoíris presenta los mismos colores en orden invertido y en tonalidades más tenues.

1336
FOTOS: Doble arcoíris sorprende a habitantes de Querétaro
Foto: lobozunino/Pixabay

Tras una fuerte tormenta eléctrica durante la madrugada del martes 22 de junio, los habitantes de Querétaro quedaron atónitos ante la aparición de un doble arcoíris que pintaron de colores el cielo, un fenómeno natural que causó gran asombro entre los habitantes.

Si un arcoíris siempre causa asombro, la presencia de dos aún más. El momento fue captado desde diferentes partes de Querétaro y compartido en las redes sociales, volviéndose viral de inmediato.

Te podría interesar: “Mac Lomas”, las hamburguesas gigantes de Querétaro que se hicieron virales 

Este fenómeno natural fue catalogado como un espectáculo por muchos usuarios de las redes sociales que se tomaron el tiempo de admirarlo y compartir imágenes de este suceso a través de sus cuentas personales.

Otros tantos tuvieron la oportunidad de captar el momento en el que la tormenta eléctrica iluminaba el cielo, mientras el doble arcoíris comenzaba a formarse cobre el cielo queretano.

A continuación te dejamos algunas de las mejores imágenes del doble arcoíris que compartieron los internautas.

Te podría interesar: El Chuveje: un paraíso cristalino de Querétaro

¿Qué es un arcoíris?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que ocurre cuando los rayos solares experimentan un cambio de dirección por las gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Es así que se pueden apreciar arcos luminosos sobre el horizonte en los que se hacen visibles los siete colores del espectro.

Doble arcoíris

Una de las principales características de los arcoíris dobles es que la secuencia de colores del segundo es inversa; en lugar de apreciarse el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, el orden es contrario.

El doble arcoíris es un fenómeno natural que fue descrito por primera vez por Alejandro de Afrodisias en el 200 a.D., y se forman cuando la luz del sol se refleja dos veces en una misma gota de agua; la luz violeta llega a los ojos de los espectadores desde las gotas superiores y la luz roja de las inferiores.

Es común que estos fenómenos ocurran durante la mañana o al ocaso. Otra de sus particularidades es que los colores de éste son más tenues y aparecen aproximadamente 10 grados por encima del primer arcoíris.