jaguar cachorros san luis potosí

¡Tiernos! Nacen dos cachorros de jaguar en San Luis Potosí

Dos cachorros de jaguar nacieron el martes 22 de junio en las instalaciones del Parque Tangamanga, en San Luis Potosí.

Te puede interesar: Buscan nombres para lobos mexicanos en Chapultepec ¡Ya puedes votar!

Hasta el momento, no hay mayor información sobre el sexo de ambas crías, ya que son recién nacidas. Los veterinarios esperan a que se adapten a su entorno y permanezcan con su madre para poder hacer la revisión correspondiente y determinar su estado de salud.

Enrique Alfonso Obregón, director administrativo del parque, informó que la madre y los ejemplares se encuentran en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga I.

Y por ahora se desconoce «si los cachorros son hembras o machos, ya que por indicaciones de los médicos veterinarios que los atienden, se ha recomendado respetar su espacio para no generar estrés en la madre y entorpecer su proceso de adaptación”.

¿Quiénes son los padres de los jaguares?

Este par de cachorros son hijos de Akala, un jaguar melánico y Pazum, un jaguar jaspeado, ambos se encuentran en el Parque Tangamanga desde 2016.

Esto explica por qué uno de los pequeños jaguares nació con el pelaje negro completamente, mientras que el otro tiene pequeñas manchas en todo su cuerpo.

«Esta es una gran noticia, pero pedimos a la población ser respetuosos ante este acontecimiento y evitar acercarse demasiado, buscar tomar fotografías a corta distancia, así como evitar asistir en grupos grandes”, agregó Obregón.

Te puede interesar: Conoce los Zoológicos que hay en la CDMX

A través de redes sociales, el parque difundió un video del acontecimiento y se puede ver a ambos cachorros en perfecto estado de salud, gozando del cuidado de su mamá, mientras son amamantados.