feria internacional del libro coahuila 2021

La Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 se realizará en septiembre

La Feria Internacional del Libro Coahuila se realizará del 16 al 26 de septiembre en la Universidad Autónoma del Estado Campus Arteaga.

Ana Sofía García, secretaria de Salud del Estado, informó que la Feria Internacional del Libro se realizará respetando todos los protocolos de salud.

Te puede interesar: Descubre las 5 librerías más originales de la CDMX

En esta ocasión el estado reveló el país, entidad y la institución que estarán como invitados al evento. Serán Oaxaca, Italia y la Academia Mexicana de la Lengua, cuyos representantes llevarán su tradicional festival de letras.

Autoridades también detallaron que Coahuila formará parte del Festival Cervantino, en Guanajuato, que tendrá lugar del 13 de octubre al 1 de noviembre, donde se ofrecerán actividades presenciales en la Plaza San Fernando en la capital de aquella entidad.

La Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 se realizará en coordinación con la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Protección Civil se analizan los protocolos de seguridad para proteger la salud de los miles de visitantes que se esperan.

Adelanta programa para la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021

Se considera que este año bajará el número de grupos de niños invitados, así como el número de talleres que se ofrecerán a los pequeños asistentes, para salvaguardar su salud y la de sus familias.

Te puede interesar: Lugares en México que han inspirado obras literarias

Además, se considera que la Feria prepara un programa integrado por sesiones de monólogos con grupos de niños y adolescentes que asistirán al evento.

Pese a que se espera una baja afluencia de visitantes se realizarán las actividades y se esperan entre 150 y 160 mil personas durante los 10 días de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021.