la mesa: el mirador que regala incomparables vista de aquismón

La Mesa: El mirador que regala incomparables vistas de Aquismón

La Huasteca Potosina es un mundo mágico que pareciera salido de un cuento de hadas, ya que esconde diversos tesoros naturales como el sótano de las Golondrinas, las Huahuas y El Cepillo. El Mirador de La Mesa es otros de los encantadores lugares que debes conocer y también se encuentra en el Pueblo Mágico de Aquismón.

Mirador de La Mesa, la mejor vista del Pueblo Mágico de Aquismón

El Mirador de La Mesa se encuentra en la comunidad de Jolja, Tampete, en lo más alto del municipio, donde se puede disfrutar de una impresionante vista de Aquismón, el 3er Pueblo Mágico del estado de San Luis Potosí desde el 11 de octubre de 2018.

Te podría interesar: ¡Tiernos! Nacen dos cachorros de jaguar en San Luis Potosí

Para llegar a este impresionante mirador, hay que caminar entre una abundante vegetación, cruzar un nacimiento de agua, ascender por una serranía, hasta llegar a una planicie donde se encuentra este impresionante mirador.

Debido a que el trayecto hasta La Mesa es un tanto sinuoso, se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, preferentemente de suela antiderrapante. Asimismo, se sugiere no consumir alimentos durante el trayecto, salvo algunas barras energéticas y agua para mantenerse hidratado.

También se recomienda seguir todas las medidas de sanidad como uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la sana distancia.

Aquismón: ¿Qué hacer en este Pueblo Mágico?

Aquismón es acreedor de una innumerable riqueza natural y cultural, una gastronomía exquisita y una vasta historia y tradición. Como mencionamos anteriormente cuenta con infinidad de atractivos, entre los que se encuentran:

Te podría interesar: Huasteca Potosina: 5 imperdibles del paraíso de San Luis Potosí

  • La Cascada de Tamul: el salto de agua más grande de San Luis Potosí con una altura de 105 metros.
  • El Puente de Dios: una cueva que ofrece una gran variedad de colores, aguas cristalinas y pequeños saltos de agua.
  • Sótano de las Golondrinas: es un Área Natural protegida y una de las 13 Maravillas de México. Este sótano es el sexto abismo más profundo del mundo.
  • Nacimiento de Tambaque: un nacimiento de agua cristalina.
  • El Jabalí: es parte del río Gallinas, el cual enamora a propios y a extraños con sus cascadas y pozas.
  • Cuevas de Mantetzulel: un paraíso originario que esconde tres cuevas: La del Espíritu Santo, la de La Luz del Sol y la del Aguacatillo.
  • Hoya o Sótano de las Huahuas: es una de las doce cavidades más importantes y famosas de México, además es un Área Natural Protegida.
  • Sótano de El Cepillo: se encuentra en la localidad de Altenam en Tamapatz y se es conocido como «El Eterno».