Gorditas del socavón, la nueva creación gastronómica poblana

Si visitas Puebla, no dejes de darte una vuelta por el socavón, ni olvides probar el pan y las gorditas.

1592
Gorditas del socavón, la nueva creación gastronómica poblana
Foto: Vive La Noticia/Facebook

Si algo distingue a los mexicanos es su ingenio, creatividad y habilidad para crear cosas, el claro ejemplo de esto es lo que ha girado en torno al socavón que se formó en el municipio de Santa María Zacatepec en el estado de Puebla, ya que han habido memes, bailes, pan y recientemente surgieron las gorditas.

Socavón de Puebla desata la creatividad de los lugareños

Memes

El mexicano se distingue por su ingenio y también porque suele apechugar y hacer burla de la desgracia propia, y el socavón no logró escapar de ello, pues en cuanto se formó comenzaron a circular innumerable cantidad de memes en redes sociales.

De pronto las redes se llenaron de memes divertidos sobre la enorme cavidad que se formó en Santa María Zacatepec, pero la cosa no paró ahí, ya que luego dos perritos cayeron a este agujero y tuvieron que se rescatados. Después la casa que se encontraba ahí terminó por ser devorada.

Te podría interesar: Google Maps clasifica como atracción turística el socavón de Puebla

Pan del socavón

Sin embargo el furor y conmoción que ha provocado el socavón no terminó ahí y dio un salto a la cocina, donde a alguien se le ocurrió crear el pan del socavón, así es, por increíble que parezca, una persona tuvo la genial idea de hacer una delicia en torno a este fenómeno.

En la corteza del pan dice «recuerdo del socavón«, mientras que el pan en sí es una representación fiel de la escena, pues en su centro se puede ver un hueco con relleno de helado, el cual simula a la cavidad, mientras que a los costados hay dos perritos que rinden tributo a los canes que fueron rescatados.

Baile

También hubo quien se quiso aprovechar de la desgracia de otros para sacar provecho, tal es el caso del Sonido Fania 97, quienes fueron señalados en fechas recientes por usar equipo de sonido que le fue robado a la banda Café Tacvba.

Este sonido organizó un baile a beneficio de la familia que se quedó sin hogar a consecuencia del hundimiento de la tierra, lastimosamente solo lo hizo para hacerse notar, ya que en un principio prometió donar el total de las entradas a la familia y únicamente terminó entregando 5 mil pesos de todo lo recaudado.

Te podría interesar: Venden pan del socavón de Puebla como “recuerdo”

Gorditas

Dentro de las novedades culinarias en torno a este reblandecimiento y hundimiento de la tierra, surgieron las gorditas del socavón, una delicia gastronómica hecha a base de masa frita rellena de frijoles, la cual es bañada e con dos salsas (verde y roja) a los extremos.

Esta gordita se adorna con queso rallado y cebolla, pero eso no es todo, ya que también es una copia fiel de la escena, ya que en la parte superior lleva un huevo estrellado. Este manjar es creación de Doña Mary, quien supo sacar provecho de la situación y renombró su negocio como la «Cocina del Socavón«.

Souvenirs

Si pensabas que aquí paraba la cosa, lamentamos decirte que no, ya que también podrás encontrar una gran variedad de souvenirs en torno a esta hueco terrestre, como playeras y tazas. Lo que demuestra que la creatividad del mexicano no tiene límite y toma cualquier suceso para sacar provecho de la situación, incluso hay lugareños que rentan su azotea para poder admirar el socavón, también ofrecen antojitos y micheladas.