tianguis de la época prehispánica

Explora los tianguis de la época prehispánica que aún sobreviven en México

Cuántos siglos han pasado y en México aún sobreviven varios tianguis de la época prehispánica, espacios tradicionales que permiten una exploración gratuita al pasado ancestral, para conocer las prácticas y costumbres que todavía se llevan a cabo, mientras se adquieren productos que son parte de una herencia gastronómica, muchos de estos insumos data de época mesoamericana.   

Conoce tres tianguis de la época prehispánica

Cuetzalan 

Nos adentramos a este Pueblo Mágico de Puebla, donde aún conservan celosamente sus tradiciones y cultura, así que es uno de los destinos donde podemos encontrar un tianguis de la época prehispánica, el cual es calificado como uno de los más hermosos y curiosos de esta lista. 

La mayor parte de lo que comercializan son artesanías de papel maché, pero también productos frescos de que cosechan o producen como semillas, miel, café y ropa típica. Un lugar increíble, donde se escuchan diferentes lenguas como el totonaco, el náhuatl y el español.

Sitio Web:

https://www.visitpuebla.mx/

Tlacolula de Matamoros

Se trata de uno de los tianguis de la época prehispánica en Oaxaca, que muestra muchas de las características que definen la esencia de estos mercados, como el trueque, un ejercicios de intercambio de alimentos y artículos aún se realiza.

En este espacio cultural y gastronómico es posible encontrar una diversidad de productos típicos del municipio y sus alrededores como el tejate, hierbas poco comunes, artesanías y mucho más. Mercancía que se adquiere todos los domingos, a 30 kilómetros de la capital del estado

Sitio Web:

http://www.oaxaca.travel/index.php/es/

Te puede interesar: ¡Pásele, marchante! Crean mapa de todos los tianguis de la CDMX

Ixmiquilpan

Nos vamos hasta este poblado que se localiza en Hidalgo, donde también podemos encontrar un tianguis de la época prehispánica, el cual tiene actividad todos los lunes. Este día, diversas comunidades pertenecientes a zonas aledañas se reúnen para comercializar sus productos. 

Al tratarse de una comunidad integrada por otomíes, sus marchantes ofrecen artesanías de ixtle o barro, así como especias, flores de garambullo y la tradicional bebida conocida como Espíritus, elaborada con alcohol y hierbas que sirven para curar el espanto.

Sitio Web:

https://hidalgo.travel/