Experiencias que debes hacer en Tlaxcala

Aunque cuenta con diversos lugares, Tlaxcala también ofrece experiencias siniguales. Aquí te compartimos algunas de ellas.

993
tlaxcala Japoneza Retreat
Foto: Facebook/ Japoneza Retreat

Tlaxcala cuenta con el famoso santuario de luciérnagas y Val’quirico, pero también puedes disfrutar de sus haciendas, ganaderas, pulques, etc.

Aunque hay varios atractivos aquí te recomendamos algunas experiencias que te sorprenderán y tan solo a unas horas de la Ciudad de México.

Te puede interesar: La arquitectura del Museo Regional de Tlaxcala te encantará

¿Qué hacer en Tlaxcala? Aquí algunas experiencias

1. Duerme en una cabaña

Puedes disfrutar de una linda estancia en el bosque de Nanacamilpa, dentro del Santuario de las Luciérnagas. El Canto del Bosque ofrece la oportunidad de ver a los insectos luminosos y ofrece paquetes con y sin hospedaje que incluye guías de naturaleza certificados.

Pero ten en cuenta que el centro ecoturístico abre todo el año y dispone de cabañas de madera, glamping y zona de campamento para que disfrutes de la naturaleza para observar las estrellas o preparar una cena romántica.

2. Contempla el semidesierto

Así es, Tlaxcala cuenta con una zona de semidesierto y puedes ir a la Japonesa Retrat, un hotel de lujo en una casa de ocho habitaciones en una montaña que te dará la mejor vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Te puede interesar: Los monumentos ‘feos’ y olvidados de la CDMX

Este bello recinto brinda la fusión de las culturas japonesa y mexicana, debido a la arquitectura y diseño de interiores; al mismo tiempo por su gastronomía en platillos regionales.

3. Vuela en Globo aerostático

Justo a unos metros de la Hacienda Soltepec, de 300 años de antigüedad, el globo aerostático despega cerca del volcán de La Malinche.

Los vuelos ofrecen un brindis tradicional después de la travesía y el guía relata la historia del vuelo en globo.

Hay diferentes tipos de paquetes que pueden ser compartidos o privados, cada uno puede incluir hospedaje y desayuno buffet.