expo sierra gorda 2021

Expo Sierra Gorda 2021, el evento de difusión y promoción turística de Querétaro

El jardín principal de Jalpan será el lugar donde se realizará la Expo Sierra Gorda 2021, donde las autoridades de Querétaro realizarán presentaciones artísticas, de artesanías y de la gastronomía.

Anteriormente se realizaba en la capital del estado, pero este año se realizará en Jalpan para generar derrama económica en la parte serrana.

Te puede interesar: ¿Amante de los dulces? Debes visitar la Casa Museo del Dulce en Querétaro

¿Por qué se realizará la Expo Sierra Gorda 2021?

El evento tiene la intención de dar a conocer  las bellezas naturales, culturales y gastronómicas, así como el impulso de la afluencia turística en la región serrana.

Al mismo tiempo es una estrategia para reactivar la economía después de la pandemia.

Además, se tiene la intención de que los habitantes de Querétaro y otras entidades conozcan las artesanías, gastronomía, tour operadores y la cultura de los siete municipios de la región como; Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller, Cadereyta y San Joaquín.

Sierra Gorda se destaca por aparecer en el Top 100 Mundial de sitios más visitados, lo que lo convierte en uno de los lugares únicos del país que aparece en esta lista.

Te podría interesar: Buñuelos: 3 curiosidades de esas delicias dulces y crujientes

La Expo Sierra Gorda 2021 cuenta con 24 stands donde se muestran y se ponen a la venta productos y servicios de artesanos, además de conciertos correspondientes a la cultura y folclore de cada uno de los municipios.

La Expo Sierra Gorda 2021 se realizará del 16 al 18 de julio desde las 14:00 a 22:00 horas y la entrada es totalmente gratis.