"de la esperanza al porvenir", el nuevo mural de puebla que debes conocer

«De la esperanza al porvenir», el nuevo mural de Puebla que debes conocer

Puebla es un estado que constantemente se renueva, prueba de ello es su infraestructura y los múltiples destinos que ofrece a todos sus visitantes. Entre sus nuevos atractivos está el mural «De la esperanza al porvenir«, el cual hace una reflexión sobre la Covid-19.

«De la esperanza al porvenir»: un homenaje a la lucha contra la Covid-19

El mural que pintado por el colectivo Nómada, con la intención de rendir un homenaje al personal de la salud que ha hecho frente a la Covid-19, así como recordar a todas aquellas personas que han sido víctimas de esta enfermedad.

Te podría interesar: Cervecería Cholula, una parada obligada en el Pueblo Mágico de Puebla

El mural es una pintura de 85 metros lineales por cinco metros de altura, que de acuerdo con los responsables de tal obra, es el mural al aire más grande de todo Puebla, en el que participaron cerca de 100 artistas urbanos, con el objetivo de plasmar la esperanza de salir adelante con lo que está viviendo la humanidad.

En la pieza, se incluyeron a familiares de los artistas participantes, que perdieron la batalla contra la Covid-19.

«Lamentablemente, están plasmados papás de nosotros que fallecieron en esto, también algunos familiares que, de los que estamos pintando, fallecieron, entonces, para nosotros es muy importante eso, el decirle a la gente que hay esperanza, que puede haber color en los días grises y que se puede salir adelante», declaró el colectivo Nómada.

Este mural fue inaugurado por el secretario de Cultura del Estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, y se encuentra en el bulevar 5 de mayo, en el que se plasman vivencias de personas que murieron por la Covid-19 y que han luchado para combatir este virus.

Te podría interesar: Puebla celebrará con bombo y platillo los 200 años de los chiles en nogada

Asimismo, el Secretario de Cultura invitó a los poblanos y a los turistas a salir a admirar el mural, ya que durante mucho tiempo han estado encerrados. También aseveró que es este mural es uno de los más grandes desde el punto de vista del arte urbano.

Esta pintura muestra símbolos de la esperanza y la transición de la vida a la muerte. Destaca la figura de Jorge González Camarena, muralista mexicano. Está elaborado en una técnica mixta, la cual abarca aerosol y acrílico, por lo que requerirá mantenimiento cada dos años.