monterrey-huatulco

Oaxaca abre nueva ruta Monterrey-Huatulco para incrementar su conectividad

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca inauguró el incremento de su conectividad aérea con la apertura de la ruta Monterrey-Huatulco-Monterrey de la aerolínea Viva Aerobús.

El gobierno del estado junto con las autoridades municipales de Santa María Huatulco y los directivos de Viva Aerobús, recibieron el vuelo Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros como parte de esta apertura.

Desde el 3 de julio, Oaxaca activó esta ruta, lo que representará un incremento promedio de mil 548 asientos adicionales al mes para dicho destino.

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo, advirtió que se sigue con la ruta trazada por el gobernador, para reactivar de forma segura y responsable la actividad turística en la entidad, de tal manera que se cuide la salud de los habitantes y turistas.

Te puede interesar: Viva Aerobus prohíbe maletas redondas en vuelos a Cuba

Mientras que los directivos de Viva Aerobús agregaron que iniciarán con la ruta Monterrey-Huatulco como permanente con dos frecuencias a la semana, martes y sábado, pues antes solo se activaba en las temporadas de Semana Santa y verano.

Ahora, la aerolínea suma cinco rutas directas de diversos destinos a Oaxaca, tales como: Monterrey-Huatulco, Monterrey-Oaxaca, México-Oaxaca, México-Huatulco y México-Puerto Escondido, agrandando la conectividad aérea del estado.

Monterrey-Huatulco te dejará vivir increíbles experiencias

Huatulco se destaca por sus bellas playas y diversas actividades como Jet Ski, o clases de Surf.

También puedes visitar el Pueblo de Arroyo González para admirar el Centro Textil Artesanal Beel Guiée y apreciar la tradición del teñido natural de la lana con la que se hacen los tapetes.

Te puede interesar: Los 5 mejores buscadores de vuelos: De Skyscanner a Google Flights


O simplemente visitar el Parque Nacional de Huatulco, donde puedes ver los escenarios más sorprendentes del país. Este parque es una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas en nuestro país. Es una fusión de ecosistemas: bosques tropicales secos o “selvas secas” y arrecifes coralinos