Feria Nacional del Libro de León 2021 celebrará de manera híbrida

Te contamos todos los detalles de esta máxima fiesta de las letras, para que te prepares en los próximos días.

1363
Feria Nacional del Libro de León 2021
Foto: @FenalOficial/Facebook

La Feria Nacional del Libro de León (Fenal), celebrará su edición 32 de manera híbrida (presencial y virtual), en un formato multisede, que no estará exento de sus famosos talleres para promover la lectura y escritura. Así que se convoca al público a participar del 22 al 31 de julio de 2021.

De acuerdo con información de la Fenal, este año fueron seleccionados 11 proyectos que giran en torno al tema “Discapacidad o diversidad funcional en la literatura”, actividades que serán dirigidas por el Instituto Cultural de León, especialmente para niños, niñas y jóvenes de distintas escuelas de la región.

Uno de los objetivos de la Feria Nacional del Libro de León, es desarrollar habilidades de lectura y escritura con una temática de inclusión e integración, que permitan colaborar en la educación básica que reciben los menores.

Te puede interesar: Arranca temporada de vendimias, ¿qué es la estrategia: Guanajuato, Tierra de Vinos?

¿Dónde consultar cartelera de Feria Nacional del Libro de León?

Asimismo, la Feria Nacional del Libro de León contará con más de 250 actividades que  se realizarán de manera virtual y se abrirán las puertas solo de cuatro sedes leonesas, para evitar grandes aglomeraciones como el Teatro María Grever, la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Museo de las Identidades Leonesas y la Plaza de Gallos.

En estos recintos se tienen programado celebrar presentaciones, conferencias magistrales, charlas, exposiciones y venta directa de libros. Además de la inclusión, también pretende abarcar temas de diversidad y equidad.

El cartel de la Feria Nacional del Libro de León incluye la participación de escritores e investigadores mexicanos, así como extranjeros, donde suenan nombres como Siria Hustvedt, Joan Fontcuberta, Pilar Quintana, Mónica Lavín, Rosa Beltrán y Juan Villoro. Se honrará con el Reconocimiento Compromiso con las Letras, al historietista Bernardo Fernández BEF.

Cartelera:

https://www.fenal.mx/