la suegra platillo en guadalajara

¡Saborea a «La suegra»! Poderoso antojito tradicional en Guadalajara

En tu próxima visita a la Perla tapatía, no dejes de saborear a La suegra, antojito típico que ha colocado en la mira de los turistas, al mercado de Mexicaltzingo, donde se puede degustar esta delicia, así que prepárate para conocer todos sus detalles. 

Su creación se debe a doña Mago, una mujer incansable e inquieta, que tuvo que sacar adelante a sus cuatro hijos completamente sola. Sus conocimientos y amor por la repostería fina no fueron suficientes, así que en 1993 emprendió un negocio de garnachas en el mercado. 

Así comienza la historia de La suegra, platillo que ha cobrado fama y se ha convertido en toda una tradición en la ciudad de Guadalajara. Se trata de una mega gordita elaborada con masa de maíz azul, que junto con todos los ingredientes llega a pesar hasta dos kilos.  

Te puede interesar: Torta de albañil, antojito típico en Aguascalientes

¿Qué ingredientes lleva La suegra?

¡Sí que es pesada! Ahora entendemos por qué lleva tan peculiar nombre de La suegra y aunque seas de buen diente, dudamos que en verdad puedas terminar su degustación en una sola sentada o, ¿nos equivocamos? Vamos a esclarecer la duda, con el conocimiento de qué otros insumos forman parte de este manjar.  

Resulta que doña Mago fue la primera en comenzar con el negocio de quesadillas en el mercado de Mexicaltzingo; sus primeros años fueron difíciles, pero a través de recomendaciones de sus propios clientes, fue adaptando ingredientes y otros sabores, hasta conquistar el paladar de los jaliscienses. 

Mientras más investigaba los deseos gastronómicos de sus comensales y qué opinaban de ciertos temas, surgió de su cocina una gordita potente, con características similares a toda suegra pesada, así que rellenó a La suegra con diversos guisos: chorizo, asada, bistec, lengua, pastor, chicharrón, entre otros ingredientes, que convierten a este antojito en una verdadera bomba de sabor.  

https://www.facebook.com/margarita.mariscal.gdl.mx/