Llega la primera iglesia maradoniana a México, te decimos dónde está y todos los detalles

¿Te gusta el futbol? Lánzate a Cholula y conoce la segunda iglesia maradoniana del mundo.

1613
Llega la primera iglesia maradoniana a México, ¿quieres saber dónde?
Foto: Emanuele Nocerino/Shutterstock

Los amantes del futbol y fervientes seguidores de Diego Armando Maradona estarán más que contentos luego de que en San Andrés Cholula, a escasos kilómetros de la capital de Puebla, se instaló la iglesia maradoniana, el segundo templo en el mundo dedicado al «D10S» argentino, quien el 25 de noviembre perdiera la vida a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.  

Iglesia maradoniana, un templo más que se suma a los tantos de Cholula  

Cabe recordar que la primera iglesia maradoniana se encuentra en Rosario, Argentina, y se abrió desde 1998. Ahora abre sus puertas en México el segundo templo dedicado al astro argentino, Diego Armando Maradona, y lo hace en uno de los sitios más religiosos de México, Cholula, famoso por sus múltiples iglesias.   

Te podría interesar: Pirámide de Cholula, la más grande del mundo

Este fin de semana fue inaugurado el segundo templo que rinde tributo a «El Pelusa«, donde los amantes del futbol y del creador de «la mano de D10S» podrán acudir a brindarle una que otra plegaria al astro del futbol, quien en vida maravilló a propios y a extraños con su talento y habilidad dentro del terreno de juego. 

La iglesia maradoniana se encuentra a escasas calles del Santuario de la Virgen de los Remedio, el templo más emblemático de Cholula, el cual se erigió sobre la cima de la pirámide más grande del mundo, en uno de los sitios más religiosos de México.  

Iglesia maradoniana: Un homenaje a uno de los más grandes futbolistas de la historia  

Al ingresar a este templo futbolístico podrás encontrar una decoración única, misma que se distingue desde el camino que conduce hacia el altar, lleno de pasto sintético a manera de césped, acompañado de tapetes en forma de balón y sillas decoradas con jerseys de clubes de la Liga MX, europeos, argentinos y de selecciones nacionales.  

Mientras que en los muros se puede apreciar una especie «parodia» del viacrucis de Jesús, con fotografías a escala de «El Barrilete Cósmico» desde su infancia, hasta su reunión con personajes célebres como Fidel Castro, Messi y el Papa Francisco

También se pueden observar portadas de distintos diarios que hablan sobre la muerte de «El Pibe de Oro» y de los «milagros» que Diego Armando Maradona realizó sobre el terreno de juego, tales como el gol de «La Mano de D10S» o «El mejor gol del mundo«.  

La iglesia maradoniana es una creación de Marcelo Buchet, quien en entrevista con EFE reveló que hace tiempo tenía la idea de crear un templo que rindiera tributo a «El Cebollita«, misma que se acrecentó con la muerte del futbolista.

«Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa, por ejemplo para los mexicanos la VIrgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante», dijo Buchet EFE.  

Asimismo, su creador aseguró que la iglesia maradoniana no va en contra de ninguna otra religión y señaló que a este recinto los fanáticos del futbol pueden acudir con un sacerdote y realizar el evento que deseen, ya sea bodas, bautizos, primeras comuniones, XV años, etc.  

Te podría interesar: Cervecería Cholula, una parada obligada en el Pueblo Mágico de Puebla

Los mandamientos de la iglesia maradoniana

Cabe mencionar que al igual que otras religiones, la primera iglesia maradoniana cuenta con «10 mandamientos» que son: 

  1. La pelota no se mancha, frase que dijera «El Diego» durante su homenaje 
  2. Amar al futbol por sobre todas las cosas 
  3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen futbol 
  4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente 
  5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo 
  6. Honrar los templos donde se predicó y sus mantos sagrados 
  7. No proclamar a Diego en nombre de un único club 
  8. Predicar los principios de la iglesia maradoniana 
  9. Llevar a Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo
  10. No ser cabeza de termo, que no se te escape la tortuga