¿Buckingham en México? Así es, y no es el hotel del Buki

Buckingham, el pueblo de México que se puso en el mapa durante la contingencia sanitaria.

1984
¿Buckingham en México? Así es, y no es el hotel del Buki
Foto: Buckingham, Nayarit, México/Facebook

Cuando uno escucha hablar de Buckingham lo primero que se viene a la mente es Inglaterra y la Reina Isabel II, y recientemente a esa lluvia de ideas se ha sumado el nuevo hotel de Marco Antonio Solís (El Buki), al que apodaron el «Palacio de Bukingham«, pero nada tiene que ver con eso, se trata de un pueblo de México.

Buckingham, un pueblito mexicano que debes conocer

Por extraño que parezca, es cierto, en México existe un pueblito llamado Buckingham y nada tiene que ver con la Reina Isabel II, con Inglaterra o con el Buki. Este peculiar poblado es uno de los tantos lugares más recónditos de México que debes conocer.

Te podría interesar: Muelle de Matanchén, un ícono de San Blas en Riviera Nayarit 

Este destino de México no es muy famoso, mucho menos uno de los más visitados; sin embargo, es un lugar muy cálido y acogedor de Nayarit, lleno de verdes pastizales y extensas llanuras que crean hermosos, únicos y coloridos paisajes.

En Buckingham reina la paz y la tranquilidad, lo que lo hace perfecto para desconectarse del mundo y disfrutar de increíbles días sin estrés ni preocupaciones.

Este bello destino nacional fue puesto en el mapa gracias a los internautas, quienes durante el confinamiento provocado por Covid-19 se dieron a la tarea de encontrar lugares escondidos de México, entre los que destaca este peculiar pueblo que se encuentra alejado de las grandes urbes.

De acuerdo con la cuenta oficial de Buckingham, forma parte del municipio de Santa María del Oro, Nayarit, fundado en 1917 y tiene aproximadamente mil 500 habitantes, aunque de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021, posee 457 habitantes.

¿Qué hay en el poblado de Buckingham?

Buckingham no es tal cual un destino turístico, sí ofrece algunas cosas por hacer, entre ellas el lago cráter de Santa María del Oro, un hermoso cuerpo acuífero de color turquesa.

Te podría interesar: Santa María del Oro, un pueblo para vibrar el misticismo huichol en Nayarit

Otro sitio que debes visitar es el Volcán Sangangüey, que forma parte del Eje Volcánico Transversal, donde podrás realizar largas caminatas y contemplar el hermoso paisaje.

¿Cómo llegar a Buckingham?

Buckingham se encuentra a 30 minutos del Volcán las navajas y a menos de una hora de Tepic, Nayarit.