caldos extraños en méxico

¿Caldos extraños? Provocamos tu antojo con 5 platos hechos solo en México

En estos días lluviosos, la verdad es que apetece algo calentito, salado y sabroso, ya sea por la mañana o por la tarde. Razón para provocar tu antojo con los siguientes cinco caldos extraños que solo se preparan en los fogones y cocinas de México. ¿Listo para conocer estas rarezas de nuestra gastronomía tradicional? ¡Igual y te levantan de una buena cruda!

¿Cuál de estos caldos extraños se te antoja?

Caldo de Insectos 

Desde el nombre ya nos damos cuenta por qué aparece en este seguimiento de caldos extraños de México. Para su preparación se utilizan chicatanas, hormigas voladoras que son típicas en Querétaro, todo un manjar al paladar, que percibirá su sabor picoso que resalta con unas gotas de limón. Sin duda, desearás otro plato. 

Caldo Loco 

El nombre lo tiene bien merecido, pues la variedad contrastante de sus ingredientes es toda una locura. Es uno de los platillos típicos en San Luis Potosí, donde los habitantes lo preparan utilizando desde piña hasta chayote y de manzana hasta el elote. Además, agregan carne de res como chamberete y costilla.

Te puede interesar: ¡Un verdadero manjar! 5 insectos que se comen en México

Caldo de Zorra

Este plato, que es uno de los caldos extraños de nuestra lista, es súper tradicional en Guanajuato, pero no te creas que se utiliza este animal. El título se lo ganó porque hace una mezcla de xoconostle, chile ancho, cebolla, jitomate, cilantro y proteínas como jugo de carne de res, queso fresco, huevo y manteca de cerdo. ¡Uf, es súper nutritivo! 

Caldo Michi

Nos vamos hasta Michoacán, a la región lacustre del estado, donde se prepara esta verdadera delicia con un pescado que se extrae del Lago de Pátzcuaro. Las cocineras tradicionales ponen a freír la pesca del día. Mientras tanto, preparan una sopa hecha de zanahorias, chipotle y manzana, con la cual se sirve, una vez que se le escurre el aceite. 

Caldo de Sihuamonte 

Con este, que también es considerado como uno de los caldos extraños de la cocina mexicana cerramos nuestra lista. Se trata de una combinación de pollo y conejo, que al hervir en agua, da como resultado un consomé espeso parecido al estofado, que termina de estar listo cuando se le agrega chile guajillo, epazote y maíz. Es un platillo típico en Chiapas.