teleféricos populares de méxico

¿Cuáles son los teleféricos más populares de México?

A propósito de la inauguración oficial del Cablebús en la CDMX, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los teleféricos populares de México, así que a continuación te presentamos aquellos, que además son todo un atractivo turístico en las ciudades y destinos donde se ubican.

Cinco teleféricos populares de México

Barrancas del Cobre 

En Chihuahua encontramos uno de los teleféricos populares de México, el cual forma parte del Parque Aventura Barrancas del Cobre. Su viaje llega al Mesón de Bacajípare, un recorrido que permite visualizar desde otra perspectiva las bellezas de este destino. Cuenta con dos cabinas de 60 pasajeros, desde donde se visualizan las barrancas Tararecua y del Urique. Su longitud es de 2.8 kilómetros y fue inaugurado en 2010. 

Costo: 

250 pesos 

Sitio Web:

https://parquebarrancas.com/actividades/teleferico/

Ciudad de Zacatecas

Opera desde 1979, así que se trata de uno de los teleféricos populares de México, más antiguo del país. Sus cabinas tienen una capacidad de 10 a 14 personas, las cuales recorren 650 metros, en tan solo siete minutos. Este trayecto inicia en cualquiera de sus dos extremos: en la mina El Edén o en el Cerro de la Bufa; un viaje en las alturas, que deja al descubierto la belleza de esta ciudad colonial. 

Costo: 

160 pesos 

Sitio Web: 

https://www.zacatecastravel.com/teleferico

Te puede interesar: Déjate retar por Parque Aventura Barrancas del Cobre

Pueblo Mágico de Taxco

Nos vamos hasta Guerrero, para subir a uno de los teleféricos populares de México, el cual realiza una travesía que va de 800 metros a 175 metros de altura, para testificar las bellezas de este Pueblo Mágico. La base del teleférico se encuentra a unos metros de la entrada a la Ex Hacienda del Chorrillo y en el otro extremo se ubica el hotel Monte Taxco.

Costo:

95 pesos 

Sitio Web:

https://www.montetaxco.mx/telefericomontetaxco

Te puede interesar: Sierra de Cardos: el lado aventurero de Zacatecas

Centro Histórico de Durango

Hace 21 años que fue inaugurado este transporte en el mismísimo centro histórico de la capital del estado. Existen dos estaciones para abordarlo: el Cerro de los Remedios y el Barrio del Calvario. Desde una altura de 82 metros, podrás observar la grandeza histórica de este lugar, a lo largo de un recorrido que se compone de 750 metros. Ofrece un guía de turistas.

Costo:

30 pesos

Sitio Web:

http://visitdurango.mx/directorio-de-servicios-turisticos/paseo-teleferico-durango/#!/

Puebla

Se trata de uno de los teleféricos populares de México, inaugurado en 2016, con una  longitud de 688 metros, que se recorren aproximadamente en cinco minutos. Cuenta con dos estaciones: la del Centro Expositor y el Monumento a Zaragoza, que se recorren en dos cabinas, con capacidad para 35 personas.

Costo: 

50 pesos 

Sitio Web:

https://www.visitpuebla.mx/