armadillo de los infante, un lugar único donde el tiempo pareciera detenerse

Armadillo de los Infante, un lugar único donde el tiempo pareciera detenerse

Entre los atractivos que ofrece San Luis Potosí, hay uno que destaca, Armadillo de los Infante, gracias a su impresionante estilo colonial, mismo que se aprecia a través de sus viejas casonas y enormes fincas, que hacen de este destino uno de los instagrameables de México y uno de los predilectos por los viajeros.

Armadillo de los Infante, un sitio muy fotografiable

México cuenta con una gran variedad de lugares mágicos y únicos, cuya belleza se refleja por cada uno de sus rincones, así es Armadillo de los Infante, un sitio tan fotogénico que no sabrás por dónde comenzar a lanzar disparos con tu cámara.

Te podría interesar: Sendero del Capitán: trayecto con pasado minero en San Luis Potosí 

Armadillo de los Infante se encuentra a escasos 40 minutos de la capital de San Luis Potosí, y es uno de los 58 municipios que conforman la entidad. Quizá no es tan conocido y frecuentado como Real de Catorce o Xilitla, pero de a poco ha ido abriéndose al turismo para que más gente conozca su encanto.

Este poblado es pequeño pero a la vez muy hermoso, esto se refleja en sus calles empedradas, ruinas, antiguas casas pintadas en blanco con rojo, que le aportan un lindo colorido, sin dejar de lado sus grandes fincas, que le brindan un cálido toque colonial.

Aquí encontrarás únicamente dos iglesias, la de la Purísima Concepción, con su peculiar fachada amarilla, y el de Guadalupe; sin embargo, su principal atractivo es la primera imprenta que se instaló en el estado, la cual se encuentra en este destino, y estuvo a cargo de los hermanos Infante.

Su nombre deriva precisamente de los hermanos Infante (Alejo, Tomás y José María), quienes echaron a andar la primera imprenta de San Luis Potosí.

¿Qué hacer en Armadillo de los Infante?

Armadillo de los Infante es un sitio en el que el tiempo pareciera detenerse, ya que este transcurre con total calma y sin preocupación alguna, lo que hace de este lugar el sitio ideal para desconectarse del mundo, y es que aquí no hay señal celular, únicamente existe paz y tranquilidad.

Uno de los lugares que debes conocer es la Sierra de Álvarez, desde donde podrás tomar impresionantes fotografías panorámicas del poblado, seguido del Pozo del Carmen, una vieja hacienda ganadera y mezcalera que se convirtió en convento tras pasar a manos de las Carmelitas Descalzas.

Te podría interesar: FOTOS: El Cepillo, la impresionante caverna de Aquismón que te robará el aliento

Si te gusta el turismo de naturaleza, caminar a través del Sendero del Capitán es algo que sin duda vas a amar. Consta de un recorrido de 19 kilómetros que conecta a Armadillo de los Infante con el Cerro de San Pedro, ya sea caminando o en bicicleta, es una aventura que te resultará gratificante.

¿Cómo llegar?

Armadillo de los Infante se encuentra a 50 kilómetros de la capital de San Luis Potosí y para llegar hay que tomar la carretera México 70 en dirección a Ciudad Valles, Río Verde.