bebé hipopótamo

Nace bebé hipopótamo en Zoológico de Guadalajara

La especie de hipopótamo del Nilo, considerada como en peligro de extinción, tiene buenas noticias, pues en el zoológico de Guadalajara nació un bebé hipopótamo, un integrante de la familia.

El nacimiento del bebé hipopótamo ocurrió el 27 de junio cuando la hembra Tami, luego de ocho meses, tuvo a su pequeña cría producto de la cruza con Tartufo, un hipopótamo macho adulto.

Te puede interesar: Bebé jirafa del Zoológico de Aragón enternece a la CDMX

Bebé hipopótamo del Nilo ya pesa 40 kilos

De acuerdo con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, se trata de un macho de hipopótamo de río, ya pesa 40 kilos gracias a que se alimenta solo de leche materna que bebe dentro del agua.

Los hipopótamos están en estado vulnerable por la pérdida de zonas de agua dulce y por la caza furtiva”, explicaron en sus redes sociales.

El zoológico de Guadalajara también informó que el bebé hipopótamo es de la especie común o del Nilo, cuyos animales son extremadamente corpulentos.

Los hipopótamos tienen un peso que varía de 3000 a 4500 kg. Su tronco es grueso y alargado y el vientre es prominente. La longitud total del cuerpo es de 3.75 a 4.06 m de largo.

Cuando una cría nace puede pesar entre 27 a 50 kilos y la coloración de su piel es más rosada que parda. Un individuo puede pesar 250 Kg al final del primer año de vida. La cría puede nadar antes de caminar y es amamantada bajo el agua.

Te puede interesar: Conoce los Zoológicos que hay en la CDMX

“Los hipopótamos están en estado vulnerable por la pérdida de zonas de agua dulce y por la caza furtiva”, informó el zoológico de Guadalajara.

En redes sociales, el bebé hipopótamo enterneció a los usuarios, quienes se alegraron por el trabajo de preservación de la especie en el zoológico.