mercado san juan de dios

Mercado San Juan de Dios: Lugar de artesanías y gastronomía en Guadalajara

El Mercado San Juan de Dios se le conoce de diversas maneras, pero su fama proviene por ser el mercado techado más grande de América Latina.

Ubicado en la zona centro de Guadalajara, Jalisco, el Mercado San Juan de Dios tiene un área de 4 mil metros cuadrados, dentro y en sus alrededores se encuentran alrededor de 3 mil puestos donde se comercializa de todo.

Te puede interesar: ¡Saborea a “La suegra”! Poderoso antojito tradicional en Guadalajara

Hay artesanías, fruta, verduras y un sin fin de lugares para disfrutar de la gastronomía de Jalisco.

También puedes encontrar ropa, zapatos, películas, aparatos electrónicos, dulces, abarrotes, flores, etc. Sin embargo, la planta baja es donde los turistas y locales pueden encontrar puestos de comida típica de Guadalajara, como lo son las tortas ahogadas, mientras a lo lejos suena el mariachi.

El recinto está abierto todos los días del año, de lunes a domingo, con un horario desde las 08:00  hasta las 20:00 horas. El Mercado San Juan de Dios cuenta con tres pisos, donde podrás darte un paseo para ver su variedad de productos.

¿Cuál es la historia del Mercado San Juan de Dios?

Todo comenzó con el Mercado Libertad que se inauguró en 1888 y en 1925 fue demolida por el entonces gobernador José Guadalupe Zuno, para construir un nuevo edificio, pero en la década de 1930 se vuelve a demoler y abrió camino para crear el mercado que se conserva hasta el día de ahora.

Incluso, en 2003 fue declarado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como Patrimonio Artístico de la Nación, aunque se buscaba demolerlo de nuevo.

Te puede interesar: Los Piratas Seafood & Wings: Deliciosa comida del mar en Guadalajara

Además, este lugar también es conocido como “Mercado Libertad”, “Mercado San Juan de Dios”, “San Johnny” o “Taiwán de Dios”,

Dirección: Calle Dionisio Rodríguez 52, San Juan de Dios, 44360 Guadalajara, Jal.