¿otro? aparece nuevo socavón en puebla, ahora en ahuazotepec

¿Otro? Aparece nuevo socavón en Puebla, ahora en Ahuazotepec

En Puebla pareciera que la tierra se reblandece cada vez más y es, que en días recientes se formó un nuevo socavón de 15 metros en un predio particular en el municipio de Ahuazotepec, en la sierra norte de la Angelópolis.

Te podría interesar: Venden pan del socavón de Puebla como “recuerdo”

¿Por qué se formó un nuevo socavón?

Este nuevo socavón surgió luego de que una persona intentara construir un foso o un jagüey para acumular agua pluvial, la cual destinaría para actividades de riego, todo esto en la comunidad de Mesa Chica, así lo dio a conocer el gobierno del estado.

Asimismo, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que la filtración de agua de lluvia y la humedad provocaron que el hoyo alcanzara un diámetro de 15 metros y una profundidad de 2 metros.

«El hundimiento de tierra reportado el miércoles por pobladores de la localidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua utilizada en actividades de riego (…) La filtración de agua de lluvias y la humedad hicieron que el hoyo alcance un diámetro de 15 metros por dos de profundidad. La vivienda más cercana está a 400 metros del hundimiento», dijo el Gobierno de Puebla.

Te podría interesar: Socavón de Puebla: momentos impactantes de su formación (Videos) 

¿Existe algún riesgo por la formación de este nuevo socavón?

El gobierno de la entidad indicó que un equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla y la Secretaría de Infraestructura acudieron al sitio para evaluar posibles riesgos para la población.

Se hace viral

Este nuevo socavón que se formó en el estado de Puebla, en la comunidad de Mesa Chica, provocó que el municipio de Ahuazotepec se volviera tendencia en redes sociales y lo compararan con el que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, así como la casa que fue devorada y los perritos que cayeron en su interior.