Jalisco niega permiso a concierto de Guns N’ Roses por Covid-19

Los organizadores podrán presentar una solicitud para realizar el concierto de Guns N' Roses dependiendo de los indicadores sanitarios.

979
guns n' roses jalisco
Foto: Instagram/ Guns N' Roses

Durante la Mesa de Salud de Jalisco negó el permiso para realizar el concierto de Guns N’ Roses que se programó para el 7 de octubre, así como el festejo del 30 aniversario de la empresa Omnilife.

La cancelación fue confirmada por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, debido a las condiciones presentadas por Covid-19.

Te puede interesar: Vuelven los conciertos en CDMX y esto debes saber

Mientras tanto, el ayuntamiento de Zapopan debe negar los permisos para esos eventos, aunque los organizadores pueden presentar de nuevo una solicitud para que se lleven a cabo y para una nueva evaluación, pero la resolución corresponderá a la situación de la pandemia en el estado.

El concierto de Guns N’ Roses estaba programado para realizarse en el estadio Akron y la preventa de boletos inició el pasado 7 de julio en la página https://boletos.lataquillamx.com/venta/es/gunsnroses.

Un mensaje aparece en la página, donde asegura que el evento se apega a las indicaciones del gobierno de Jalisco y será la autoridad estatal la que autorice la entrega de los accesos.

Concierto de Guns N’ Roses en espera de autorización

La autorización está pendiente para la banda de rock, pero así como Guns N’ Roses, otros eventos y conciertos tuvieron que solicitar otro permiso a la Mesa de Salud y están a la espera de la resolución que depende del cambio del semáforo epidemiológico por Covid-19.

Por ejemplo, Jalisco permitió un límite de aforo en cada evento tal y como lo indican las autoridades de salud.

Te puede interesar: Rock en tu Idioma Sinfónico dará concierto al aire libre en la CDMX

Se autorizó la realización de presentaciones artísticas en el Plaza del Sol, con un aforo de 200 personas; Orgullo Zapopan, con aforo de 500 personas.

Además se permitió la Copa Chivas en 5 sedes del 8 al 15 de agosto, y los eventos del Teatro Degollado que no deberán superar los aforos acordados.