parque faro celarain de cozumel, un resplandor de belleza

Parque Faro Celarain de Cozumel, un resplandor de belleza

Cozumel es una hermosa isla perteneciente al estado de Quintana Roo, que ofrece un sinfín de atractivos turísticos, entre los que destaca el Parque Faro Celarain, un hermoso destino que deja sin habla a más de uno gracias a su increíble vista de la isla de gran parte del Caribe.

Parque Faro Celarain: Un pequeño mundo de ecosistemas

El Parque Faro Celarain se encuentra en la zona sur de la isla, a 27 kilómetros del centro y se trata de una impresionante Reserva Ecológica que conserva y preservar 5 ecosistemas que lo conforman, además de ofrecer una gran variedad de opciones para los amantes del ecoturismo.

Te podría interesar: Discover Mexico Park: Excelente opción para explorar durante tu visita en Cozumel

Como mencionamos anteriormente, esta reserva cuenta con 5 diferentes ecosistemas: dunas costeras, manglares, arrecifes, sistemas lagunares y encantadoras playas, lo que lo hace perfecto para admirar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

El Faro Celarain estaba hecho de hierro y fue creado por la Casa Eiffel; sin embargo, el viento salado estaba carcomiendo su estructura por lo que el armatoste francés tuvo que ser destruido y en su lugar se erigió uno nuevo de 33.3 metros, hecho de hormigón y reforzado con anillos de metal. Desde 1934 su estela de luz baña el horizonte del Mar Caribe.

Al interior del faro se encuentra lo que fuera la antigua casa del vigilante y cuidador de éste, también cuenta con un pequeño museo dedicado a la navegación. Sin embargo, existe algo mejor que eso y es su fresnel, el cual ofrece la mejor vista de la isla, así como del sistema lagunar Colombia y el impresionante azul del Mar Caribe.

Sus playas de arena blanca y aguas totalmente cristalinas son otros de los atractivos de este lugar, sin olvidar sus formaciones arrecifales donde habitan una gran variedad de especies marinas que se pueden apreciar con solo acercarse a la orilla.

Precios

  • Adultos: $324 pesos.
  • Niños: $198 pesos (de 4 a 12 años)
  • Menores de 3 años entran gratis.
  • Existen precios especiales para mexicanos llamados «Plan Nacional».

Te podría interesar: El misterioso barco abandonado en Cozumel

Dónde y cómo llegar

  • Dónde: se encuentra en el kilómetro 27 camino del sur, Cozumel, Quintana Roo, México.
  • Horario: de 9 a 17 horas.
  • Sitio web: Cozumel Parks