santuario de las luciérnagas

¿Cuánto cuesta visitar el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala?

El periodo de avistamiento en el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala comenzó hace unos meses y desde entonces es uno de los más visitados por los turistas, pero cuánto cuesta ir.

A unos metros de Puebla, se encuentra el Bosque de Nanacamilpa en el estado de Tlaxcala, es uno de los destinos más famosos para ver este espectáculo natural. Sin embargo, el secreto mejor guardado del estado es el municipio de San Felipe Hidalgo, a unos metros de Nanacamilpa.

Te puede interesar: Festival de las Luciérnagas 2021 en Amecameca, ¿cuándo y dónde?

Se trata del único santuario de luciérnagas de México y se ha vuelto una sensación entre los mexicanos.

¿Cuánto cuesta visitar el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala?

En San Felipe Hidalgo se encuentra el Centro recreativo La Laguna Azul, el primer filtro para llegar al santuario. Aquí puedes hospedarte en unas cómodas cabañas rojas cerca del cerro y las que están intervenidas por artistas locales que hacen referencia a la naturaleza.

Si quieres rentar una cabaña puedes hacerlo desde 1,200 pesos por noche, pero debes reservar con anticipación por los pocos lugares que hay en temporada en el Santuario de las Luciérnagas.

También hay una área verde donde podrás ver a los insectos y solo debes pagar $30 pesos, aquí se deben juntar un grupo de personas no mayor a 20 para que tengan su propio guía, algunos incluyen un pulque o cualquier bebida para aguantar el frío.

Te puede interesar: Temporada de luciérnagas 2021 está por iniciar

Cuando llegues al bosque podrás ver a las luciérnagas Macrolampis palaciosi, una especie endémica de México cuya luz intermitente es esencial para encontrar pareja y aparearse.

Recuerda que no se pueden sacar celulares, o hablar durante el espectáculo, pues los sonidos y luces pueden ahuyentarlas con facilidad del Santuario de las Luciérnagas.

Si quieres visitar, puedes hacerlo también al reservar en ‘Viaje Bonito‘ donde se incluye la entrada al santuario, tour del pulque y una degustación de comida de rancho, tour por el centro de puebla y hospedaje por 3,850 pesos por persona.  

Estas son algunas de las opciones que puedes considerar para visitar el Santuario de Luciérnagas en los últimos días que restan para admirar el evento.