tecozautla balnearios

Balnearios de Tecozautla hacen descuento si presentas certificado de vacunación

Las autoridades del municipio de Tecozautla, uno de los siete pueblos Mágicos de Hidalgo, estará implementando una nueva estrategia para atraer el turismo a los más de 12 balnearios, solo deben presentar su certificado de vacunación.

Dicha estrategia se llevará a cabo a partir del 14 de agosto y contempla otorgar el 10% de descuento a las personas que deseen acceder a cualquiera de estos balnearios presentando su certificado de vacunación, ya sea con la primera o con la dosis completa.

Te puede interesar: Las Adjuntas: fusión de dos ríos entre Hidalgo y Querétaro

¿Por qué habrá descuento en los balnearios de Tecozautla?

El anuncio se dio a conocer en conferencia de prensa, donde el presidente municipal de Tecozautla, José Elías Paso, detalló que es una manera de ayudar al turismo de manera equilibrada y sobre todo responsable, pues se pretende evitar el incremento del número de contagios, además de que no se paralice la economía.

Ahora, por la emergencia sanitaria y comparando los números de visitantes que recibieron en 2018, este periodo vacacional se ha registrado sólo un 30 por ciento de afluencia turística, situación que ha afectado a la economía del municipio.

Te puede interesar: La Lotería Nacional lanza nuevos billetes con la imagen de zonas arqueológicas

El presidente municipal también dijo que desde el año pasado, cuando se dio la apertura del sector, los protocolos sanitarios se han seguido constantemente por las autoridades, así que no hay registro de ningún posible caso de contagio.

Por ello, con el fin de evitar un rebrote de contagios se están aplicando sanciones  administrativas a las personas que no quieran utilizar el cubrebocas, que va entre 5 a 100 Umas (Unidad de Medida y Actualización), previo a la invitación a que implementen las medidas sanitarias.

Hace unas semanas, el edil Joel Elías Paso informó que se comenzará a pedir el certificado de vacunación contra Covid-19 a las personas que quieran ingresar a los balnearios, sin embargo, ahora hay un beneficio.

También se hizo un llamado a la población para que acudan a la vacunación y respeten los protocolos de salud.