¿Viaje de un solo día a Puebla? Aquí los mejores lugares para visitar

Puebla cuenta con un sin fin de atracciones turísticas que ameritan varios días para disfrutarlos, pero si tienes poco tiempo te mostramos los mejores lugares que debes visitar.

1223
puebla que hacer
Foto: Instagram/ @carlosmgdn

A solo unas horas de la CDMX puedes visitar el Centro de Puebla, que cuenta con atractivos importantes que son spots obligatorios para una escapada de un día. Aquí te diremos cuáles son los mejores lugares que debes visitar.

Te puede interesar: Tour cervecero en Cholula para conocer las espumosas del Pueblo Mágico de Puebla

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Puebla?

1. Museo Amparo

La arquitectura de este recinto la hace parecer una casa colonial de pocas habitaciones, pero cuenta con más de 9 mil metros en espacios expositivos, donde se aprecian temas como el arte prehispánico, virreinal del siglo XIX y contemporáneo.

El Museo Amparo tiene más de 25 años de historia y es uno de los lugares imperdibles de Puebla, al contar con su tradicional cocina poblana del siglo XIX con objetos únicos como los especieros de talavera con escenas de la vida cotidiana.

Antes de irte a la terraza, tendrás una de las vistas más bellas a las cúpulas de esta ciudad, en un espacio salpicado de árboles que son un respiro al ajetreo de las calles poblanas. La entrada es libre.

2. Catedral y el Templo de Santo Domingo

En el Centro de Puebla hay 62 iglesias, por lo que una visita a este lugar debe incluir estos dos recintos importantes.

La Catedral cuenta con tres puertas, dos laterales abiertas y una central que se abre solo cada 25 años, durante el jubileo, que es un año santo donde se perdonan los pecados, según el catolicismo.

Además, la catedral cuenta con dos torres que miden 74 metros de altura; la derecha con 18 campanas, en las que la central pesa alrededor de ocho toneladas y media

Mientras que a unos cuantos metros encontrarás el Templo de Santo Domingo, donde está la Capilla del Rosario que te fascinará con su rico diseño barroco profuso, decorado con láminas de oro de 23 quilates, así como unas bellas pinturas con técnica de claroscuro.

3. Restauro

Para cerrar tu visita de un día en Puebla debes pasar a Restauró, que cuenta con platillos tradicionales con un ambiente diseño contemporáneo. Siéntate en su terraza bañada de luz o su salón en donde destaca una bella instalación de lámparas de hierro.

Te puede interesar: Tepexcanal y Popocaya: Dos tesoros bien guardados de Puebla

Aquí puedes probar la sopa de shiitake, champiñones y setas en caldillo de jitomate, el chile en nogada, entre otros deliciosos platillos.