vendimias de la ruta del vino

En septiembre disfruta de las Vendimias de la Ruta del Vino en Aguascalientes

Es momento de que planees tu próximo viaje hacia las Vendimias de la Ruta del Vino en Aguascalientes, a celebrar del dos al cinco de septiembre de 2021, con una serie de actividades para adentrarse al universo de esta bebida con catas, gastronomía, música y deportes.  

Mientras disfrutas de maravillosos paisajes bajo la guía de expertos, podrás paladear lo mejor los vinos hidrocálidos del estado y conocer su historia vinícola, pues la entidad posee de excelentes condiciones climáticas y una altura idónea para el cultivo de la uva, actividad que comenzó desde su fundación.  

Sin embargo, por años se estancó y fue hasta 2005 que retomó su camino con la producción de vino local, con varietales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Parrellada, Blanc de Zinfandel, Syrah, Petite Syrah, Mourvedre, Nebbiolo, Garnacha Blanca, Touriga Nacional, tempranillo, entre otras.

Te puede interesar: La Ruta Vinos y Dinos: ¡el maridaje perfecto!

No te pierdas las Vendimias de la Ruta del Vino en Aguascalientes

Su crecimiento ha sido exponencial y ahora la entidad cuenta con 205 hectáreas de uva de vino, como resultado de las 10 vinícolas y viñedos abiertos en estos tiempos. Así que para explorarlos y degustar sus etiquetas, tienes que unirte a la celebración de las Vendimias de la Ruta del Vino en Aguascalientes.

Durante los días de celebración de las Vendimias de la Ruta del Vino en Aguascalientes, se realizarán recorridos con los productores participantes: Viñedos 4 Soles, Viñedos El Potrerito, Viña Estación, Viña Las Cruces, Vinícola y Viñedos Hacienda de Letras, Viñedo El Aguaje, Vinícola Santa Elena, Bodegas Origen, Viñedo Casa Leal y Bodegas de la Parra.

Entre las actividades culturales a desarrollar durante las Vendimias de la Ruta del Vino en Aguascalientes, no te puedes perder el Encuentro Hidrocálido de Flamenco y el Concurso de Arte en Barrica. Además contará con atractivos complementarios, como visitas a monumentos históricos, museos, queserías, entre otras experiencias.

Mayor información: 

Sitio Oficial