disfrutas de los mejores chiles en nogada en este festival poblano

Disfrutas de los mejores chiles en nogada en este festival poblano

Si de chiles en nogada se trata, Puebla es el mejor lugar para saborear este manjar que precisamente nació en la Angelópolis, por lo que no te puedes perder la 17a. edición del Festival del Chile en Nogada en Calpan, donde las mejores cocineras del municipio enamorarán a los visitantes con su sazón.

Celebra a los chiles en nogada en el 17o. Festival del Chile en Nogada

En el marco de las festividades por los 200 años de los chiles en nogada, llega a Puebla la decimoséptima edición del tradicional Festival del Chine en Nogada, en el que deleitarás al paladar con la gran variedad de sabores, sazones y texturas de este manjar mexicano.

Te podría interesar: Mito o realidad: ¿Agustín de Iturbide provocó el origen de los chiles en nogada?

Para este magno evento que conmemora los 200 años de uno de los platillos más icónicos de la gastronomía mexicana, principalmente la poblana, mujeres de Calpan le abren las puertas de sus hogares al mundo para que las personas prueben este manjar que ha pasado de generación en generación.

Las expositoras dieron a conocer que existen más de 50 casas abrirán sus puertas a los visitantes y cuentan con todas las certificaciones necesarias en temas de sanidad, manejo de alimentos y atención al cliente, para que puedan disfrutar de los tradicionales chiles en nogada.

Lo que debes saber del festival

  • En total participarán 60 cocineras del municipio de Calpan.
  • El festival se realizará durante tres fines de semana de agosto: 14-15, 22-23 y 28-29.
  • Los chiles en nogada se prepararán con productos de la región.
  • El costo del platillo oscila entre los 180 y 250 pesos, según el tamaño.
  • El horario será de 10 a 20 horas.

Por su parte, el alcalde de Calpan, Heriberto Hernández Benito, aseguró que este municipio es todo un referente en la elaboración de chiles en nogada, tanto por la producción de insumos como por su tradicional feria anual, que durante este 2021 se realizará desde las casas de las cocineras debido a al contingencia sanitaria.

Te podría interesar: Chiles en nogada: ¿Su origen data de la época prehispánica?

Con este festival, las mujeres calpenses buscan el reconocimiento de su tierra y a la variedad de recetas que han convertido en toda una tradición.

¿Cuándo y dónde?

  • Cuándo: del 14 al 29 de agosto 8 (únicamente sábados y domingos)
  • Dónde: San Andrés, Calpan, Puebla.
  • Costo: entrada libre. Costo de los chiles en nogada va de los 180 a los 250 pesos, según el tamaño.