oaxaca, sede del tianguis de pueblos mágicos en 2022

Oaxaca, sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022

Grandes noticias para el estado de Oaxaca, luego de que se diera a conocer que será sede de la cuarta edición Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022, que reunirá a las 132 comunidades de México reconocidas con dicho nombramiento para compartir un poco de su riqueza cultural y natural.

¿Qué es el Tianguis de Pueblos Mágicos?

Es un espacio de intercambio comercial y de promoción para los 132 Pueblos Mágicos, en el que se muestra el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todas las comunidades reconocidas con este nombramiento.

Cabe recordar que el programa Pueblos Mágicos fue creado durante la administración del expresidente Vicente Fox Quezada, y actualmente cuenta con 132 localidades.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los 5 Pueblos Mágicos más buscados en México?

Oaxaca está de plácemes y manteles largos

Oaxaca no solo será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022, sino también del segundo Encuentro Nacional de Turismo, así lo dio a conocer el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, y el gobernador Alejandro Murat.

Torruco Márquez destacó que los pueblos mágicos de la entidad, a saber: Capulápam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Milta, San Pedro y San Pablo Teposcolula, así como Santa Catarina Juquila, estarán presentes en Tianguis de Pueblos Mágicos junto con los demás pueblos mágicos de la República Mexicana.

Esto con el fin de promover sus productos turísticos a compradores nacionales e internacionales, y público en general. Asimismo, añadió que aún no hay fecha exacta para la realización del evento, ya que esperarán a ver como avanza el semáforo epidemiológico de la Covid-19.

«La más grande riqueza de nuestra entidad son los oaxaqueños guardianes de la enorme diversidad cultural y natural que nos distingue, y que además ha sabido actuar con gran responsabilidad ante la contingencia sanitaria, lo que nos permitió conservar la confianza y visitantes de todo el mundo que se saben cuidados por estrictos protocolos de seguridad y la inigualable hospitalidad oaxaqueña», dijo el gobernador Alejandro Murat.

La edición del presente año se llevará a cabo el próximo mes de octubre y tendrá como estado anfitrión a Hidalgo; en un inicio la Sectur previó que el evento fuera presencial, sin embargo, ante la tercer ola de contagios por Covid-19 se decidió que fuera de forma virtual.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Oaxaca? ¡Descúbrelos en tu próxima travesía!

¿Qué habrá?

En el Tianguis de Pueblos Mágicos participarán operadoras y empresas turísticas, líneas aéreas, socios comerciales y principales actores de la industria turística, con el fin de atraer aquellos segmentos del mercado que, debido a la contingencia sanitaria; prefieren destinos cercanos y el contacto con la naturaleza y la cultura.