Atlantis, el antiguo parque acuático se convertirá en skatepark

Atlantis será un nuevo espacio para la diversión y el sano esparcimiento en CDMX.

1242
Atlantis, el antiguo parque acuático se convertirá en skatepark
Foto: raulplatino/Pixabay

En sus tiempos de gloria y prosperidad, la 3a. Sección de Chapultepec estuvo repleta de atracciones y personas que se daban cita para disfrutar de increíbles días. Atlantis era uno de los parques más frecuentados por locales y turistas; sin embargo, años más tarde quedó en total abandono y olvido.

Atlantis, el delfinario que renacerá de las cenizas y se convertirá en un skatepark

Por esa razón, con el objetivo de recuperar la belleza de este lugar, el gobierno de la CDMX recuperó el espacio concesionado a la alcaldía Miguel Hidalgo conocido como Atlantis, el cual se encuentra en la 3a. Sección de Chapultepec y forma parte del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Te podría interesar: Tercera Sección del Bosque de Chapultepec: ¿Qué puedes descubrir y hacer en esta área?

El pasado martes 17 de agosto, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, subió un video a sus redes sociales en el que explicó que su administración procura crear espacios para el sano esparcimiento para las y los capitalinos de todas las edades.

Atlantis era un delfinario que permaneció más de 10 años en completo abandono, es por eso que el proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, contempla transformarlo en Parque de Cultura Urbana, específicamente un skatepark, por lo que habrán rampas y rieles de skateboarding.

Durante la década de los ochenta y parte de los noventa, la 3a. Sección del Bosque de Chapultepec era una de las zonas con mayor afluencia de personas, debido a la existencia del parque acuático El Rollo y el delfinario Atlantis, que era el primer lugar de la Ciudad de México en tener cetáceos en cautiverio.

En días pasados, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse) dio a conocer que los trabajos se encuentra a un 39% de avance y esperan que quede terminado en diciembre próximo. Asimismo, revelaron que habrá pistas de skateboarding para aprovechar parte de las plataformas de Atlantis y El Rollo, así como rampas, escalinatas para que los amantes del skate demuestran sus habilidades.

Te podría interesar: Descubre los edificios abandonados más interesantes de la CDMX

También se comprometió a respetar parte del arte urbano existente en la zona, por lo que será una restauración poco invasiva. Incluso habilitarán espacios al interior de lo que era el delfinario para las expresiones artísticas de los artistas urbanos. También habrá una zona dedicada para la práctica de parkour.

Atlantis también contará un teatro al aire libre para conciertos y demás actividades culturales. El proyecto de recuperación y restauración contará con una inversión que asciende a los 22 millones de pesos y se convertirá en una nueva oferta de entretenimiento de la CDMX.