región de vinos en querétaro

Región de Vinos en Querétaro: 7 Lugares infaltables para paladear esta travesía

Para que experimentes de forma inmersiva la Región de Vinos en Querétaro, te proponemos siete lugares infaltables en la Ruta Arte, Queso y Vino de la entidad, el segundo producto turístico de mayor relevancia con el que cuenta el estado. 

Cada uno te acercará con la diversidad de etiquetas, viñedos, productores, ranchos de queserías artesanales y, por supuesto, con la gastronomía local, además de paisajes sorprendentes que solo puedes contemplar a lo largo de esta travesía

¿Qué sitios son infaltables en la Región de Vinos en Querétaro?

Rebenque

Si en verdad deseas gozar la Región de Vinos en Querétaro, entonces tienes que visitar este restaurante del municipio de El Marqués, que es parte de los Viñedos del Polo, donde vas a paladear vinos con diferentes tipos de uvas y para maridar, qué tal un delicioso corte de carne, pizzas artesanales y extensos platillos del chef Ignacio Ávila. Abierto de jueves a domingo. 

Sitio Web

La Terquedad

Justamente en Huimilpan, a pocos minutos de la ciudad de Querétaro se halla Viñedos La Terquedad, que invita a conocer su nuevo restaurante, donde vas degustar exquisitas parrilladas, hamburguesas, además de platillos exclusivamente diseñados para maridar con las etiquetas de la casa. La experiencia inmersiva es todo los fines de semana, solo tienes que hacer reservación a través de su cuenta de Instagram.

Sitio Web

Te puede interesar: La ruta del queso: 3 destinos para hacer turismo lácteo en México

Viñedos Azteca Restaurante

Para explorar la Región de Vinos en Querétaro, tienes que visitar este recinto gastronómico que se especializa en comida mexicana de autor como unas pizzas artesanales de cochinita pibil y migajitas de carnitas. Aunque su menú es más extenso: Pastas, ensaladas y cortes deliciosos que puedes acompañar con su propuesta de vinos tintos, mientras tu vista se clava en la postal que recrean el lago y la Peña de Bernal. La cita es todos los fines de semana.

Sitio Web

La Luna Terraza

En el corazón de la Ruta Arte Queso y Vino, como también es conocido el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, vas a encontrar este nuevo espacio culinario, propuesta del prestigioso restaurante K’puchinos. De hecho ocupan las mismas instalaciones, pero como su nombre lo indica está en la terraza, así que obtendrás vistas privilegiadas de la plaza principal del destino, en el momento en que estés saboreando su cocina y vinos queretanos. Puedes conocer el lugar de martes a domingo.

Sitio Web

Te puede interesar: Querétaro: Haciendas y Viñedos de El Marqués, una experiencia imperdible

Hacienda Tovares

Es uno de los recintos más exclusivos en el arte de la hospitalidad del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, no solo por su hacienda colonial del siglo XVI y la comodidad de sus habitaciones de ambiente ecuestre. Su restaurante también contribuye a ser considerado uno de los mejores sitios de la Región de Vinos en Querétaro, gracias a su carta inspirada en la cocina conventual. Antes de acudir, recuerda reservar tu lugar. 

Sitio Web:

Envero, Cocina de Viñedo

Este rincón gastronómico surge de la colaboración entre viñedos Vinaltura y Pía Cocina Libre y su propuesta se basa en un concepto de enogastronomía, así que este restaurante solo utiliza ingredientes orgánicos y libres de químicos, para ofrecer platillos de diseño y un toque único, que conquista hasta el paladar más exigente de la nación. Puedes ser parte de esta aventura del sabor, de jueves a lunes.

Sitio Web: 

Labrantió

Siguiendo la travesía por la Región de Vinos en Querétaro hallamos este sitio culinario, donde la parrilla se cocina de forma diferente, donde podrás presenciar cómo los chefs realizan todo su ritual completamente al aire libre con un concepto rústico y al carbón. Si eres un fanático de los azados, este es el lugar indicado para complacer a tu paladar, acompañado de un vino del estado. 

Sitio Web: