Para un buen ‘drink’, ¿qué tal 5 hoteles temáticos expertos en bebidas nacionales?

Ponte cómodo para viajar por los siguientes complejos que prometen momentos inmersivos en sus instalaciones.

1175
hoteles temáticos
Foto: @MaticesHoteldeBarricas/Facebook

Prepárate para un fin de semana sin conductor designado, pues si visitas alguno de los siguientes hoteles temáticos, podrás paladear lo mejor de su producción en vinos, cervezas y tequilas, sin necesidad de salir de su territorio, porque puedes pernoctar en sus instalaciones y vivir una experiencia completa. 

¿Cuáles son los cinco hoteles temáticos para un ‘drink’?

El Cielo

Comencemos nuestro tour por los hoteles temáticos, expertos en ofrecer momentos inmersivos a través de sus espacios, como este recinto que crea toda una atmósfera relacionada con el vino, pues forma parte del Valle de Guadalupe, región vitivinícola de Baja California. Cuenta con elegantes suites que permiten vistas a los viñedos y a las montañas, así como recorridos guiados por un sommelier, gastronomía del campo a la mesa y exclusivas actividades enológicas.

Sitio Web

Matices Hotel de Barricas

Nos lanzamos hasta el Pueblo Mágico de Tequila para conocer uno de los hoteles temáticos más innovadores en su concepto, el cual te invita a pasar la noche dentro de enormes barricas que se refugian en una fábrica dedicada a la producción de este destilado que da fama internacional a Jalisco. Cada una de sus habitaciones está rodeada por un exquisito paisaje agavero, para que puedas observar, oler y degustar esta tradicional bebida.

Sitio Web

Te puede interesar: Mala Vecindad, el primer beer hotel en la CDMX

Oeno Wine Lodge

Regresamos al universo del vino con esta propuesta de Baja California, que permite pernoctar entre cabañas, aldeas y rocas, de acuerdo al tipo de hospedaje que desees. También tiene una vista exclusiva hacia los viñedos, así como a panorámicas únicas del famoso Valle de Guadalupe. Todo este espectáculo natural se contempla con mayor tranquilidad mientras degustas una copa de dicho elixir, que puedes maridar con la cocina de su restaurante, donde se ofrece un menú de mixología exclusivo.

Sitio Web

Mala Vecindad

Sin salir de la CDMX te puedes encontrar con este recinto que también forma parte de nuestra lista de hoteles temáticos, considerado como el primer beer hotel de Latinoamérica. Gracias a la asociación que creó con Cervecería Primus, se diseñó una selección completa de cervezas, para todos los gustos, además, cada habitación es decorada con frases alusivas a esta espumosa bebida. Además organiza catas y eventos para promover la cultura de la chela. 

Sitio Web

Casa Diamante

Concluimos esta travesía, justamente en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, para que te adentres a disfrutar de este hotel boutique que te invita a disfrutar de los placeres que ofrece su cerveza artesanal Vopper, la misma que utiliza para que tomes un relajante Spa espumoso, donde tomarás un baño de hidromasaje en un barril de madera diseñado especialmente para vivir esta experiencia. También te invita a realizar una visita a su fábrica de chela. 

Sitio Web