la campesina

La Campesina: Experiencias gastronómicas recargadas con sabor a chocolate

Aquellos que desean consentir a sus padres y/o abuelos, esta es una gran propuesta, se trata de la hacienda cacaotera La Campesina, dedicada exclusivamente a ofrecer experiencias gastronómicas al público de la tercera edad, quienes a su vez pueden disfrutar de un día de juegos, canciones y de un rico chocolate caliente.

Así que los adultos mayores encontrarán uno de los máximos placeres que ofrece La Campesina: Chocolate en todas su presentaciones, pero no solo para degustar su exquisito sabor, pues este recinto cultural permite conocer más sobre el proceso que sufre el cacao hasta transformarse en un delicioso postre. 

Además, este espacio del sabor ha programado una serie de actividades pensada en los más sabios del hogar, tanto recreativas como relajantes. Cada una es compartida por las Embajadoras del Cacao, quienes son las encargadas de liderar esta hacienda ubicada en la comunidad de Tecolutilla, perteneciente al municipio de Comalcalco, Tabasco.

Te puede interesar: Ruta del Cacao en México, un road trip con sabor a chocolate

¿Cuál es el distintivo que caracteriza a La Campesina?

Este grupo de mujeres se dedican a promover las tradiciones y cultura de su comunidad, a través de la gastronomía; además producen su propio cacao: Desde la siembra, recolección, tostado, proceso de molienda, hasta la fabricación de los chocolates saludables que venden en diferentes presentaciones.

Las embajadoras son las encargadas de crear y ofrecer el programa de actividades en La Campesina, como el taller de cacao. Así que los abuelos pueden aprender, pero de una forma muy divertida a través de juegos y canciones mexicanas, pero también disfrutarán de su travesía degustando los manjares que ahí se preparan. 

Cabe destacar que hace un par de años La Campesina recibió el Distintivo G, una certificación que entrega el INAPAM a los establecimientos y servicios que ofrecen propuestas turísticas especialmente dirigidas a los adultos mayores.

Mayor información: 

Facebook

Ubicación: