san antonio hool

San Antonio Hool, la hacienda yucateca donde cenaron Premios Nobel

La Hacienda de San Antonio Hool, en Yucatán, es una de las obras arquitectónicas del siglo XVIII que han sido restauradas para transformarse en un alojamiento de lujo.

Esta bella hacienda volvió a la vida con sus jardines exóticos y ambientes fuera de serie para pasar días relajantes, organizar tu boda, pedidas de mano, etc.

Te puede interesar: Explora las bellezas naturales de la Reserva Ecológica Cuxtal en Yucatán

La hacienda San Antonio Hool pertenece al Catálogo de Haciendas Protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Quien se encargó de restaurar este lugar fue el estudio de arquitectura Reyes Ríos & Larraín, donde mantuvieron intactos los espacios originales de la hacienda.

¿Cuándo recibió a los Premios Nobel la hacienda San Antonio Hool?

En un inicio, San Antonio Hool se dedicaba a la agricultura y la ganadería. Con el paso del tiempo, a finales del siglo XIX y principios del XX, se convirtió en una hacienda henequenera. La ruina llegaría después con el paso duro de la Reforma Agraria. El esplendor se apagó, pero no para siempre.

La propiedad volvió a la vida y tan solo en 2019 se eligió para recibir a los participantes de la edición número 11 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz durante una cena de gala.

¿Qué puedes encontrar en la hacienda San Antonio Hool?

Cuenta con ocho habitaciones únicas y diferentes entre sí. Hay master suites con camas de cuatro postes, colores relajantes en los muros, baños con salidas a un jardín privado y piscina propia.

Aunque es una hacienda del siglo XVIII su mobiliario es moderno, disfruta de un diseño contemporáneo.

Te puede interesar: Prepara tu viaje, todo lo que debes saber sobre Las Coloradas de Yucatán

En los jardines de la hacienda San Antonio Hool se plantaron árboles frutales y endémicos de la península de Yucatán para su preservación, como el huayacán, machiche y palo de tinte.

La Hacienda San Antonio Hool se encuentra aproximadamente a una media hora de la ciudad de Mérida.

Visita su sitio web para mayor información.