festival del son y el agave

Celebra el 1er. Festival del Son y el Agave en Parque Guanajuato Bicentenario

Para celebrar el primer Festival del Son y el Agave, se reunirán en el Parque Guanajuato Bicentenario, un grupo de productores que utilizan esta planta para dar vida a una serie de bebidas espirituosas, que se podrán degustar durante el evento, el cual estará amenizado por el folclor de dicho género musical y una rica cartelera cultural.

El encuentro se realizará el 18 y 19 de septiembre, días que se podrán degustar los más exquisitos destilados que representan al estado como tequila, mezcal y pulque. El ambiente se encenderá con las interpretaciones del grupo norteño “Los caimanes del bajío” y “Mariachi Victoria”.

Como parte del Festival del Son y el Agave, también se contará con la participación del Ballet de la Casa de la Cultura de Silao y de Guanajuato Capital. De acuerdo con las autoridades correspondientes, todas las actividades se desarrollarán bajo las medidas de bioseguridad necesarias y responsables, para garantizar el bienestar de los asistentes.

Te puede interesar: Habrá exposición de vampiros en Parque Guanajuato Bicentenario

¿Qué se podrá disfrutar durante el Festival del Son y el Agave?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, la entidad posee siete municipios que cuentan con la denominación de origen de tequila y son: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Romita y San Francisco del Rincón. La misma designación, pero en el caso del mezcal, encontramos a las comunidades de San Luis de la Paz y de San Felipe.

Con estos datos, los organizadores del Festival del Son y el Agave confirman que esta primera celebración dejar con un buen sabor de boca a sus invitados y, para complementar la experiencia, se disfrutará del género más representativo de Silao, donde el Son tiene sus raíces con exponentes como Antonio Zúñiga Navarro, compositor de “Sombrero Ancho”, interpretación que sorprendió a grandes maestros de la música.

El Festival del Son y el Agave será un encuentro para toda la familia, con la intención de que descubran al estado desde sus expresiones más artísticas y culturales, mientras que los adultos paladea el sabor indiscutiblemente guanajuatense, a través de las delicias espirituosas que ofrece la planta que nace de esta tierra.

Horarios:

De 11:00 a 18:00 horas, ambos días

Costo: 

Económico

Mayor información: 

http://pgbicentenario.com/

Ubicación: