rancho santa marina

Conoce el Rancho Santa Marina a solo 2 horas de la CDMX

Si piensas visitar Querétaro deberás visitar el Rancho Santa Marina, donde encontrarás una joya culinaria. En este lugar se especializan en la producción de quesos de oveja y de cabra, así como de vinos orgánicos.

Este lugar está rodeado de naturaleza, donde podrás disfrutar con tu pareja o familia ciertas experiencias que te harán apreciar la gastronomía mexicana como nunca antes.

Te puede interesar: Practica senderismo por las Dunas Rojas de Amealco, Pueblo Mágico de Querétaro

¿Qué puedes hacer en Rancho Santa Marina?

Rancho Santa Marina ofrece una propuesta muy original sobre el turismo rural para quienes buscan reconectar con el entorno y probar productos orgánicos, naturales y de gran calidad.

Aquí debes disfrutar del queso de sus ovejas y cabras, pero también puedes acercarte al proceso de elaboración con la maduración en su cava natural.

Mientras que puedes probar los vinos naturales de Rancho Santa Marina. Aquí se producen libres de síntesis química, con las uvas de la variedad Shiraz, que se cultivan de manera biodinámica en una de sus hectáreas.

También puedes dar un recorrido por las praderas, el viñedo y la huerta, así como una visita a la quesería y a la cava de maduración.

Al finalizar, puedes disfrutar de una comida con un menú de cinco tiempos servida en las terrazas de su restaurante La Ordeña, Cocina Honesta.

Te puede interesar: Amealco, el pueblo artesanal que te enamorará con su encanto

Sin duda alguna, en el Rancho Santa Marina podrás conocer los procesos que hay detrás de un buen plato, entre los procesos del queso y vino.

Por esto y más Rancho Santa Marina es parte de la Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués, en Querétaro, la cual nace de la visión compartida de propietarios de viñedos, haciendas y queserías en el municipio de El Marqués con el fin de enriquecer la oferta turística de la Ruta de Arte, Queso y Vino del estado.