ciudades populares de méxico para unas vacaciones inolvidables

Ciudades populares de México para unas vacaciones inolvidables

Las vacaciones de verano han quedado atrás; sin embargo, hay quienes prefieren vacacionar en temporada baja cuando la mayoría de destinos no están tan saturados, si eres de esas personas, aquí te dejamos una lista de ciudades populares de México para unos excelentes días de descanso.

Tomar vacaciones es algo que todos los seres humanos necesitamos para recargar energías y reencontrarle el sentido a la vida, además son benéficas para el cuerpo y la mente ya que nos ayudan a liberar estrés y relajarnos, aunque en ocasiones necesitamos vacaciones de las vacaciones por el agotamiento físico de recorrer nuevos lugares.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo para vivir este 2021?

Ciudades populares de México que debes visitar

Querétaro

La ciudad de Querétaro posee una inmensa riqueza histórica ya que ha sido testigo de diferentes acontecimiento de gran relevancia en nuestro país. Se encuentra a poco más de tres horas de la CDMX y ofrece todo lo necesario para unos excelentes días de descanso y relajación.

Querétaro es una de las ciudades populares de México que no debes dejar de visitar, combina la esencia provinciana con un toque cosmopolita, entrelazando lo bohemio con lo futurista, a través de sus callejones, jardines, iglesias, haciendas, teatros, mercados, plazas y restaurantes.

Tuxtla Gutiérrez

Esta ciudad es el corazón de Chiapas y su vida late al ritmo de la marimba, de ahí que sea una de las ciudades populares de México que mayor cantidad de turistas recibe al año, principalmente por su riqueza natural, arquitectura colonial, cultura y sobre todo por su exquisita gastronomía.

El centro de la ciudad es impresionante y destaca por sus edificaciones coloniales como: la Catedral de San Marcos con su espectacular fachada blanca y sus 48 campanas. Algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar son el Cristo de Copoya y el Mirador Los Amorosos.

Chihuahua

Esta ciudad se encuentra en la entidad más grande de toda la República Mexicana y forma parte del desierto más grande de América del Norte. Encierra un gran pasado revolucionario que se hace presente en cada uno de sus corridos, de ahí que digan que aquí la historia toma forma de canción

Chihuahua es una ciudad popular de México y por sí sola se muestra al mundo como un museo vivo, que se disfruta y se siente a través de cada una de las estatuas que se encuentran en su majestuoso Centro Histórico. También es un paraíso del ecoturismo, paisajismo y turismo wellness. El Parque de Aventura Barrancas del Cobre, el teleférico y la Zona del Silencio son algunos de los tantos destinos que debes visitar.

Hermosillo

Hermosillo es la capital de Sonora, y su ciudad está considerada entre las ciudades más pujantes del país por su ubicación geográfica, su actitud innovadora, la diversificación de su economía y su acceso a la educación, pero también es famosa por el beisbol y la carnita asada.

Esta es una de las ciudades perfectas para vacacionar por México, eso se puede percibir en su plaza central que data de 1780, uno de los rincones más antiguos de la metrópoli del noroeste del país. Uno de los imperdibles de este lugar es el cerro de la Campana, llamado así por el sonido que emiten sus rocas al ser golpeadas.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las principales ciudades multiculturales en el mundo?

San Miguel de Allende

Para unas vacaciones sibaritas, San Miguel de Allende es la mejor ciudad de México que debes visitar. Esta considerada como Patrimonio de la Humanidad gracias a su atmósfera provincial que combina lujo y confort. Visitar esta ciudad guanajuatense es como viajar al pasado gracias a su impresionante parroquia, una de las más hermosas del país.

Su plaza principal es un paraíso colonial enmarcado por calles empedradas con casonas que se transformaron en galerías de arte o museos, no por nada ha sido sede de muestras de cine, festivales de comida y hasta locaciones de telenovelas y películas.