asociación charros de jalisco

Acompaña a los charros de Jalisco a celebra sus 101 años como asociación

La Asociación Charros de Jalisco celebrará su 101 aniversario el próximo 14 de septiembre, para una ocasión tan especial, tiene preparado un evento que conjuga el deporte y la tradición, el cual se realizará del 11 al 19 de este mes de 2021, como reflejo de la cultura mexicana y orgullo del estado.

Para dar inicio a los festejos, la Asociación Charros de Jalisco organizó las primeras competencias este sábado y domingo, donde se contará con la participación del Rancho Las Cuatas, actuales campeones nacionales; además de los charros de La Laguna de Gómez Palacio, ganadores del Torneo Millonario de este año; así como como los Charros de Jalisco, 12 veces vencedores nacionales.

Además, el día de aniversario -14 de septiembre- la Asociación Charros de Jalisco tiene programada la charreada de gala, justo al mediodía, hora que espera la participación de La Nacional de México, Tres Regalos de Cancún, Quintana Roo, y a los homenajeados.

Te puede interesar: ¿Sabías que la charrería es Patrimonio de la Humanidad?

¿Qué más preparó la Asociación Charros de Jalisco?

Durante el encuentro estará presente su majestad Mariana I, la Escaramuza Monumental de las Margaritas, con 40 bellas mujeres a caballo. Ya por la tarde del mismo día, entrarán los Regionales de Jalisco, Charros de Occidente, Tapatía de Charros, y Rancho Las Cruces, con la Escaramuza Rancho Los Olivos.

El evento concluye el 19 de septiembre con los charros de Capilla de Guadalupe, ex campeones nacionales; charros de Huichapan, Hidalgo y, por supuesto, la Asociación Charros de Jalisco. Ya por la tarde, para cerrar el festejo estarán los Charros Hacienda de Terla de Tamazula de Gordiano; la Colonial de Jerez, Zacatecas, y Compadres de Jalisco.

También estará presente la Escaramuza El Porvenir, sin faltar música de mariachi y banda en vivo, donde el ambiente familiar es uno de los propósitos de esta gran celebración, la cual acatará todas las medidas de salud y prevención, para que los invitados, participantes y público se sientan completamente seguros.

Mayor información: 

Asociación Charros de Jalisco