Inauguran en Zacatecas el Museo del Cielo y el Garaje del Teleférico

Durante tu recorrido podrás observar desde las alturas, la obra de varios artistas zacatecanos.

851
Zacatecas
Foto: Cortesía de Zacatecas Travel

Desde el pasado siete de septiembre, Zacatecas puso en marcha el Garaje del Teleférico, en el emblemático Cerro de La Bufa, e inauguró la primera etapa del Museo del Cielo, para mostrar la riqueza artística-cultural del estado.

La primera obra complementa la renovación total de este atractivo turístico, pues la ciudad de Zacatecas cuenta con uno de los teleféricos más modernos del país, que ofrecen instalaciones adecuadas para el disfrute panorámico de toda la capital.

El Garaje del Teleférico consiste en un inmueble de 204 metros cuadrados, en el que se dará mantenimiento y resguardo a sus siete cabinas, además cuenta con elevador, escaleras y plaza de acceso para la cámara oscura.

Este espacio cuenta con rieles y soportes para el traslado de las cabinas, cimentación, estructuras metálicas y de concreto, muros, recubrimientos, herrería y acero inoxidable, vidriería, pisos, jardinería, equipamiento e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los teleféricos más populares de México?

¿Qué revelará el Museo del Cielo de Zacatecas?

Así es, en esta misma fecha se inauguró la primera etapa del Museo del Cielo: El arte desde las alturas. Se trata de un proyecto colaborativo entre el sector público, iniciativa privada y el Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas.

De esta manera, el visitante a bordo de las cabinas del teleférico en movimiento, disfrutará del acervo artístico y cultural plasmado en las azoteas de la capital como  el mural “Visión de un mundo místico”, del artista wixárika Santos de la Torre, obra original que se exhibe en el Museo Zacatecano.

Es así como la ciudad de Zacatecas te invita a disfrutar de este medio de transporte, que se ha convertido en un referente del estado, y ahora, formará parte de un recorrido que mostrará la riqueza artística-cultural del estado, un nuevo atractivo turístico.

Mayor información:

https://www.zacatecastravel.com/

Ubicación: