Degusta el mes patrio con un pozole al estilo Jalisco y ¡qué viva México con mucho sabor!

En el estado se prepara rojo, así que te pasamos los ingrediente y receta de las abuelas jaliscienses. 

1226
pozole al estilo jalisco
pozole al estilo jalisco

Para dar el Grito de Independencia a todo pulmón: ¡Qué viva el pozole al estilo Jalisco! Excelente propuesta si aún no sabes qué cocinar, así que te compartimos esta receta tradicional del estado, que como cada mes patrio toma mayor relevancia.

Dicen los que saben, que el pozole al estilo Jalisco es uno de los platillos más representativos de esta época, el cual se ha vuelto un referente gastronómico, imprescindible en la mesa de los mexicanos durante estas fiestas.

De acuerdo con la receta de las abuelas jaliscienses, la forma tradicional de preparar este manjar tradicional es en su versión roja, la cual se adquiere agregando chiles guajillo o mirasol al caldo. En México Travel Channel te traemos la receta completita.

Te puede interesar: ¡Información que cura! Errores que cometemos al preparar el pozole

¿Qué ingredientes debes comprar para tu pozole al estilo Jalisco?

1 kilo de maíz blanco para pozole

1 Cabeza de ajo

1 Cebolla

3 Chiles guajillos cocidos

1 1/2 kilo de carne de cerdo -espinazo, pierna, cabeza-

1 Lechuga romana picada

1 Manojo de rábanos en rodajas o picado

1 Cebolla picada

Sal al gusto

Laurel

Orégano

Te puede interesar: ¿Dónde comer pozole en la CDMX? Aquí los mejores lugares

¿Cómo cocinar un delicioso pozole al estilo Jalisco?

Para que puedas degustar un rico pozole al estilo Jalisco, en una olla con agua caliente agrega ¼ de cebolla y un diente de ajo. Luego tienes que añadir el maíz blanco y dejar  cocinar durante 50 minutos hasta que reviente y adquiera suavidad.

Mientras tanto, ya tienes calentando agua con cebolla, sal y laurel en otra olla; una vez que desprende vapor, añade la carne de cerdo y permite que pase una hora a fuego medio.

Para que tu pozole al estilo Jalisco adquiera el color rojizo, limpia las semillas de los chiles y luego los licúas con un poco más de cebolla y un diente de ajo. No olvides vaciar en la licuadora un poco del caldo que desprende la carne, la cantidad suficiente que te permita obtener una pasta de esta mezcla.

pozole con receta tradicional
Pozole con receta tradicional

Una vez listo, se agrega a la olla donde está la carne y su caldo, más el maíz; posteriormente se mueve hasta que todo quede completamente integrado. Debes ir midiendo la sal y pimienta, si hace falta agregar un poco más. Deja pasar 20 minutos en el fuego y estará listo.

Ya que se emplata el pozole al estilo Jalisco, no olvides agregar como decoración su cebolla picada, el rábano a tu gusto, orégano y lechuga. ¡Qué delicia! No queda más que desear que tengas buen provecho en estas Fiestas Patrias.