cazuelas

Prepara unas cazuelas tradicionales de Jalisco, para abrir garganta y dar el Grito

Cuando visitas Jalisco, es tradicional decir salud con unas cazuelas, bebida cítrica originaria del municipio La Barca, que sin duda son imperdibles para los fanáticos del tequila. Incluso, son típicas del Parian de San Pedro Tlaquepaque, como parte de los atractivos turísticos que se ofrecen.

Se trata de un trago muy sencillo, pero súper refrescante que se prepara en una cazuela de barro, la cual no debe ser muy grande. Obviamente de este utensilio retoma su nombre. Si deseas elaborarlas en casa y, no tienes dicho recipiente, no hay de qué preocuparse, puedes utilizar cualquier otro, el chiste es que degustes uno de los sabores más tradicionales de México.

Así que toma nota, porque ahora mismo compartimos contigo los ingredientes y el paso a paso para que te animes a ponerte la camiseta de mixologo, con toda la intención de que esta noche -15 de septiembre-, un par de cazuelas bran tu garganta, para dar el Grito a todo pulmón.

Te puede interesar: Degusta el mes patrio con un pozole al estilo Jalisco y ¡qué viva México…

¿Cuáles son los ingredientes para preparar una cazuela?

Cazuela de barro

Fruta: toronja, naranja y lima.

Refresco de Toronja

Sal al gusto

Hielos

1 caballito de tequila, de tu preferencia se recomienda blanco

Te puede interesar: ¿Dónde comer birria en la CDMX? Aquí 5 lugares ideales

El ABC de las cazuelas de Jalisco

Para que puedas preparar una cazuela al estilo Jalisco, primero debes partir a la mitad las frutas, acto seguido corta en rebanadas el medio de cada cítrico. Después exprimir la otra mitad de la toronja, naranja y lima para mezclar su jugo.

Ahora sí coloca en el recipiente de barro los hielos, vacía el juego y condimenta con sal al gusto, posteriormente integra una rebanada por cada fruta. Para concluir con su elaboración, solo tienes que verter el refresco de toronja y darle el toque especial: El caballito de tequila.

Como te darás cuenta, las cazuelas del estado es una bebida muy sencilla en su proceso, pero súper deliciosa y refrescante, altamente recomendable para temporadas de mucho calor y para que digas salud en estas Fiestas Patrias.

Mayor información: 

https://secturjal.jalisco.gob.mx/