corredor cultural centro historico

Conoce el nuevo Corredor Cultural en el Centro Histórico

El Centro Histórico de la CDMX cuenta con un nuevo Corredor Cultural, que abarca tres calles del centro de la ciudad, llenas de muestras de arte, murales y distintas presentaciones.

La intención de este nuevo espacio es inspirarte y tomar fotos de la CDMX para presumir su belleza. Este Nuevo Corredor Cultural del Centro Histórico, creado con el esfuerzo de los vecinos y asociaciones civiles, se encuentra en las calles de Regina, San Jerónimo y Mesones.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen de la calle Mesones del Centro Histórico?

¿Cómo es el nuevo Corredor Cultural en el Centro Histórico?

Desde el 11 de septiembre se puede visitar el Corredor Cultural del Centro Histórico de la CDMX, donde encontrarás propuestas artísticas que ofrecen sus calles.

Esto fue posible gracias a los trabajos de conservación del patrimonio, por fin podrás recorrer a pie el espacio público y gratuito.

También se tiene la intención de que el Corredor Cultural sea un espacio que ayude a fomentar la lectura, cine, artes visuales, conciertos y otras corrientes artísticas.

Aquellas personas que recorran este lugar podrán contemplar la intervención de algunas azoteas y patios, donde artistas plásticos locales los utilizaron como lienzo.

¿Cómo nació el Corredor Cultural?

El espacio contó con la participación de 100 vecinos, 20 artistas urbanos, 30 músicos, la Secretaría de Cultura, Autoridades y Fideicomiso del Centro Histórico, la  Universidad del Claustro de Sor Juana y el Consejo de Seguridad Local.

Te puede interesar: ¿Conoces La Profesa? La iglesia del Centro Histórico de la CDMX

Es una iniciativa propuesta por los habitantes de la colonia hace 18 años aproximadamente, que tiene la misión de recuperar espacios de inclusión y culturales en el corazón de la capital, que se habían descuidado y olvidado.