pabellón coreano, un rincón del bosque de chapultepec que debes conocer

Pabellón Coreano, un rincón del Bosque de Chapultepec que debes conocer

En la Ciudad de México existen pequeños rincones alusivos al continente asiático, principalmente a China, Japón y Corea, uno de ellos se encuentra escondido en el Bosque de Chapultepec. Se trata del Pabellón Coreano, un secreto a voces de la capital del país.

Te podría interesar: La historia del carrusel de Chapultepec, uno de los más bellos

Pabellón Coreano, un pedazo de Asia entre árboles

Sobre el Paseo de la Reforma, al interior del Bosque de Chapultepec, se encuentra el Pabellón Coreano, el cual consta de una mini réplica de una pagoda coreana rodeada de árboles y lagos. Este espacio de paz se ubica en el Jardín de la Tercera Edad, en la primera sección, y para llegar a él hay que pedir un permiso especial en la entrada.

La pagoda que se encuentra en su interior fue un regalo que Corea del Sur le dio a México en señal de amistad y diplomacia internacional en el año de 1968, en le marco de los Juegos Olímpicos. Se erigió pieza por pieza, y en 2005 la tuvieron que intervenir debido a los males intrínsecos del aire libre de la Ciudad de México.

Esta pagoda es una réplica del sitio donde se firmó la Independencia de Corea del Sur, fue instalada como muestra de solidaridad entre ambas nacionales. Su forma es rectangular y con techos de dos aguas. Su armonía se refleja en cada uno de sus alrededores y funciona como una especie de club privado que refleja la visión oriental, budista y de la vejez.

Te podría interesar: ¿Algún día el lago de Chapultepec se quedó sin agua? Aquí te contamos

Como dijimos anteriormente, el Pabellón Coreano se ubica en el Jardín de la Tercera Edad, por eso el acceso es exclusivo para mayores de 60 años; sin embargo, se puede ingresar a él a través de un permiso especial por parte de las autoridades del Bosque de Chapultepec.

Una vez que ingresas al Pabellón Coreano, lo primero que saltará a la vista es su hermosa pagoda, un jardín que se abre en diversos caminos, además de un lago delimitado por esculturas. La belleza de este lugar resalta por la tenue luz que se filtra a través de los árboles. Antes de la pandemia era común ver a personas de la tercera edad bailando danzón y realizar demás actividades como yoga, gimnasia, ajedrez, entre otras.

Dónde está y cómo llegar el Pabellón Coreano

  • Ubicación: Esquina Paseo de la Reforma Primera Sección, Calzada Chivatito, Bosque de Chapultepec, CDMX.