tabasco

Tabasco: Conoce tres lugares imperdibles estas vacaciones

Entre paisajes naturales, atractivos turísticos, monumentos y sitios arqueológicos, se encuentran tres lugares imperdibles de Tabasco que debes visitar.

Debido a todas las posibilidades que ofrece, no puedes perderte la oportunidad de visitar este paraíso mexicano.

Te puede interesar: Recorre estos Pueblos Mágicos de Oaxaca en un día

¿Cuáles son tres lugares imperdibles de Tabasco?

1.Parque Museo La Venta

En este museo podrás encontrar grandes colecciones de piezas monumentales pertenecientes a la cultura olmeca, considerada la primera civilización de Mesoamérica.

Incluso, podrás observar las piezas procedentes de La Venta, uno de los tantos sitios arqueológicos del estado.

Además, este lugar rodeado de flora y fauna también podrás apreciar los monumentos prehispánicos entre los que se encuentran figuras humanas en altares, cabezas colosales y estelas que representan seres fantásticos como un acercamiento a la cosmovisión de esta cultura.

2.Tapijulapa

El Pueblo Mágico se encuentra al sur de la sierra tabasqueña, justo en el punto donde la selva y la vegetación abundan para crear hermosos paisajes.

Ubicado a 81 kilómetros de la capital de Tabasco, este pueblo mágico fue hogar de los mayas zoques, quienes encontraron las cuevas circundantes a los ríos de tonalidades verde esmeralda Amatán y Oxolotán, sitios ideales para realizar sus ceremonias.

3.Grutas de Coconá

El monumento natural está localizado en el cerro del mismo nombre que se encuentra a 56 kilómetros de Villahermosa, la capital del estado.

Te puede interesar: Descubre las playas nudistas de México que debes visitar en 2021

Tiene una importancia ecológica y cultural gracias a su estructura geológica y su relevancia ecológica, pues es hogar de muchas especies endémicas.