atécuaro michoacán

Atécuaro, la población más antigua de Morelia

En Morelia, Michoacán, encontrarás la localidad de Tenencia de Atécuaro, que es considerada como la población más antigua de la ciudad.

Atécuaro es de los destinos poco conocidos del estado y se encuentra a menos de 20 kilómetros al sur de la ciudad.

Te puede interesar: Huetamo, Michoacán: Sigue su larga tradición en la fabricación de huaraches

El interés por esta población es por su antigüedad, pero también por los paisajes naturales más increíbles que ofrece. Por ejemplo, La Peña o la cascada que se encuentra en lo alto de una montaña cubierta de pinos, encinos y flora silvestre.

En la cúspide de La Peña es posible encontrar una cruz enorme de metal que puede apreciarse desde la distancia.

Debido a todas sus riquezas naturales, hay quienes llaman a este sitio como «paraíso olvidado«. Y es que cuenta con una biodiversidad muy grande, riqueza cultural y gastronómica.

Su vista panorámica no solo nos permite ver el poblado, sino también la silueta de  montañas que forman parte del sistema volcánico transmexicano, su tierra charanda (tierra roja), y el volar de algunas aves.

Te puede interesar: ¿Conoces San Nicolás Obispo? Tierra del molcajete en Michoacán

¿Qué puedes hacer en Atécuaro, Morelia?

Si eres amante de las actividades ecoturísticas este sitio es el indicado, pues puedes practicar deportes extremos como el gotcha, o descender a rapel por la Peña. O si prefieres algo más tranquilo, una ruta de senderismo es lo ideal.

Y para la hora de la comida, no olvides detenerte en su parador para  degustar una trucha fresca, probar el pan tradicional de Atécuaro y acompañar todo con un buen mezcal local.