landa de matamoros

¿Quieres recorrer cafetales? Visita Landa de Matamoros en Querétaro

El municipio de Landa de Matamoros en Querétaro, es uno de los lugares preferidos para realizar turismo, ya que ofrece una gran diversidad de actividades, así como el recorrer cafetales.

Si te encanta el café y quieres conocer los cafetales y el proceso que hay detrás de este grano, debes visitar este municipio.

Te puede interesar: Jardín Hércules, la famosa cervecería de Querétaro

Justo en la Sierra Gorda de Querétaro encontrarás Landa de Matamoros, en la Reserva de la Biosfera más biodiversa del país, es un patrimonio natural donde destacan organismos fósiles y la arquitectura barroca mestiza de las Misiones Franciscanas, las cuales fueron nombradas por la UNESCO en 2003 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Qué hay en Landa de Matamoros?

En el municipio de Landa de Matamoros se concentra la producción de Café Cereza tipo Arábiga en una superficie de 270 hectáreas donde trabajan cerca de 200 productores, principalmente en las localidades de Agua Zarca, Neblinas, Cerro de la Palma y Tangojo.

Aquí es donde puedes explorar los sitios y conocer de cerca el proceso del café. Sin embargo, no es la única actividad a realizar aquí, ya que puedes hacer senderismo.

Te puede interesar: Conoce los restaurantes para perros en la CDMX; cuenta con un menú especial

Si quieres recorrer alguno de sus sitios, debes visitar la comunidad de La Alberca, donde encontrarás formaciones naturales de hace cientos de años; de acuerdo con los primeros pobladores de la comunidad, estas tres pozas eran parte de los ojos de agua más importantes de la región.

También puedes ir al Río Moctezuma Tangojó, el cual está ubicado en los límites de Querétaro, colindando con el estado de Hidalgo; aquí puedes contemplar las montañas.

El Río Moctezuma se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar, y representa la cuenca y zona lacustre más importante de México y parte importante de la vertiente oriental.

También puedes probar parte de su gastronomía, donde los platillos típicos destacan. Podrán encontrar nopales con pipián, nopales en penca, zacahuil (tamal de gran tamaño, con carne de puerco, envuelto en hojas de plátano), enchiladas, gorditas y pan de pulque. Como postre ofrece dulces de pepita, de cacahuate y calabaza.