mirador del cerro de las noas, la mejor cara de la comarca lagunera

Mirador del Cerro de las Noas, la mejor cara de la Comarca Lagunera

Si deseas admirar todo el encanto de la Comarca Lagunera, lánzate al Cerro de las Noas, un ícono de Torreón, Coahuila, donde se erige un Cristo monumental con los brazos abiertos y túnica blanca que le da la bienvenida a los turistas y arropa a los locales.

El Cristo se colocó en un sitio estratégico (Cerro de las Noas), ya que desde este punto se elevan las plegarías y oraciones de los coahuilenses, además de que es un punto perfecto para admirar toda la belleza de la Comarca Lagunera y tomar increíbles fotografías.

Te podría interesar: Múzquiz: 5 Recorridos intrépidos y llenos de aventura en el Pueblo Mágico de Coahuila

Cristo del Cerro de las Noas

La efigie del Cristo es obra del escultor Vladimir Alvarado, está hecha de concreto armado y pesa 580 toneladas. Alcanza los 21.8 metros de altura y es considerada la tercera más alta de Latinoamérica. A espaldas del Cristo del Cerro de las Noas se encuentra su santuario, inaugurado en 1883.

El encargado fue Manuel Herrera quien en 1983 tuvo la brillante idea de crear un sitio para que les proporcionara fe y confianza para continuar su camino de regreso a casa. Es por eso que el sacerdote José Rodríguez Tenorio fue el encargado de dar vida al proyecto del Cristo del Cerro de las Noas.

El proyecto inician contemplaba la figura del Cristo abrazando a la ciudad de Torreón, además de una iglesia y un claro. Pero se le añadió un estacionamiento, una rampa para automóviles y una escaleras de 600 escalones. Cabe mencionar que el nombre de Noas es gracias a la cactácea Agave victoriae-reginae planta endémica que se encuentra en peligro de extinción.

Al interior del templo se encuentra la capilla de los Mártires de Cristo Rey del lado izquierdo y la capilla de la Virgen de la leche, del lado derecho, ambas de estilo medieval y son una réplica de las construidas en Tierra Santa.

El Cristo del Cerro de las Noas es el tercero más grande de Latinoamérica y se encuentra por detrás del famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil y el Cristo de la Concordia en Cochabamba, Bolivia.

Te podría interesar: Termas de San Joaquín, Hotel de Coahuila con albercas termales

Cómo llegar al Cerro de las Noas

Para llegar a este imponente lugar se puede tomar el teleférico que recorre 425 metros hasta donde se encuentra el Cristo. Para visitar este destino se recomienda llevar las cámaras o celulares bien cargados para capturar increíbles fotografías de la Comarca Lagunera.

Dónde está

  • Ubicación: Calzada de los Misterios S/N, Col. Nueva Creación, Torreón, Coahuila.
  • Cuando: abierto al público todos los días de la semana.