isla del presidio

¿Conoces la Isla del Presidio? El destino desconocido en Jalisco

Jalisco cuenta con un sinfín de lugares turísticos como Pueblos Mágicos, entre ellos la Isla del Presidio, el destino menos conocido del estado.

Cerca del Municipio de Chapala, una población reconocida por su amplia gama de actividades y joyas turísticas, se ubica la Isla del Presidio.

Te puede interesar: Prepara unas cazuelas tradicionales de Jalisco, para abrir garganta y dar el Grito

¿Qué puedes encontrar en La Isla del Presidio?

Oficialmente se conoce como Isla de Mezcala, pero popularmente es “La Isla del Presidio”, la cual fue un escenario de importantes acontecimientos históricos del estado, así como un centro de culto para las civilizaciones de Jalisco, ya que en la isla se encuentran restos precolombinos como puntas de obsidiana, ornamentos y piezas cerámicas.

Además existen diversos sitios de interés como La Virgen y el Árbol de la Vida, La Capilla y El Fuerte.

Otro de los elementos más destacados es el árbol de Tronco Blanco, con raíces enormes y con una forma de elefante.

El Municipio de Chapala también tiene cerca El Lago más grande de México y un hermoso malecón, donde está el recién nombrado Pueblo Mágico, Ajijic, convirtiéndolo en uno de los imperdibles a explorar.

La historia de la Isla de Mezcala sigue siendo un tanto misteriosa debido a que no tenemos muchas pistas acerca de su pasado antiguo. Sabemos que fue un centro de culto alrededor del siglo XIV, porque se han encontrado rastros de civilizaciones que habitaban en Jalisco.

Se cree que estos vestigios pertenecen a la civilización que se desarrolló en los Guachimontones.