josé maría velasco

Temascalcingo prepara Festival Cultural en honor a José María Velasco

José María Velasco nació en la ciudad de Temascalcingo, Estado de México en 1840, por ello, por segunda ocasión, el pueblo originario del pintor prepara el Festival Cultural ‘Temascalcingo Honra a Velasco‘ 2021.

El motivo de este festival es promover la cultura, el arte, las tradiciones, la historia y el desarrollo social de los habitantes de Temascalcingo, así como los municipios cercanos.

Te puede interesar: Festival Internacional de Cine de Morelia 2021 presenta su programación

Asimismo quieren convertir el festival cultural de José María Velasco en una plataforma artística de gran relevancia en el Estado de México, pero también quieren revelar el orgullo que tienen por el pintor mexicano.

¿Qué prepara el festival ‘Temascalcingo Honra a José María Velasco’ 2021?

El Festival Cultural se realizará del 18 al 24 de octubre, donde se preparan exposiciones, obras de teatro, eventos de danza y trova.

Puedes ver el programa completo en su página web oficial, pero aquí te diremos los eventos imperdibles de este homenaje a José María Velasco.

  • Exposición Pictórica ‘Honra a Velasco’

El evento será del 18 al 24 de octubre de 10:00 a 20:00 horas. Aquí podrás apreciar obras de pintores originarios de Temascalcingo, así como de municipios vecinos que se reunieron para brindar un homenaje al estilo del pintor José María Velasco.

  • Programación de cine

En ‘Boom Cinemas Temascalcingo’ podrás disfrutar de películas de manera gratuita del 18 al 24 de octubre.

  • Freestyle Xita League

Si te gusta el movimiento cultural de hip hop esta es una oportunidad de disfrutar las rimas de jóvenes artistas. Aquí el ingenio de la improvisación es lo que hará ganar a cada uno en las batallas de freestyle.

Te puede interesar: Festival Nacional de Máscaras Danzantes 2021 rinde tributo a toda una tradición

  • Ballet Folklórico ‘Raíces de México’

El 21 de octubre a las 16:00 horas podrás disfrutar de la agrupación integrada por jóvenes y adultos mexiquenses que expresarán su amor a México gracias a su interpretación de los bailes originarios de las diferentes entidades del país.

Estos son algunos de los eventos que se tienen programados, pero si quieres saber más te invitamos a visitar su página web.