CDMX y Edomex anuncian semáforo verde a partir del 18 de octubre

Autoridades de la CDMX y Edomex anunciaron el cambio de semáforo epidemiológico a verde tras la baja de casos por Covid-19.

663
semáforo verde cdmx

Será a partir del lunes 18 de octubre cuando la Ciudad de México (CDMX)y Estado de México pasarán a semáforo verde.

El semáforo estará vigente durante dos semanas.

Te puede interesar: Mega Ofrenda Zócalo 2021: Conoce las fechas y detalles para visitarla en la CDMX

¿Cuáles son las medidas en semáforo verde en la CDMX?

La CDMX informó, a través de Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), que el cambio de color se debe a una baja en el número de casos y de hospitalizaciones por Covid-19.

De esta forma, la CDMX disminuirá algunas restricciones.

En el caso de las cantinas, bares, discotecas y centros nocturnos podrán operar con el 50% de aforo y hasta la 1:00 de la madrugada, una hora más de lo permitido.

Mientras que para los eventos masivos al aire libre no habrá restricciones de aforo. Sin embargo, seguirá el uso obligatorio de cubrebocas y el escaneo de Código QR.

¿Cuáles son las nuevas medidas en semáforo verde del Edomex?

De acuerdo con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, será a partir del 18 de octubre que el Edomex pasará a Semáforo verde, donde todas las actividades que había restricciones van a poder operar.

“Todas las actividades podrán operar con aforos responsables para evitar contagios y que sigan permitiendo las medidas sanitarias como sana distancia y el uso de cubrebocas”.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos 2021 de la CDMX?

Sin embargo, se pide el uso de cubrebocas en lugares públicos, uso de gel antibacterial y sanitización de las áreas comunes.