fridacráneos

‘Fridacráneos’: ¿Dónde ver la exposición de Día de Muertos en la CDMX?

La exhibición de los ‘Fridacráneos’ forma parte del homenaje a Frida Kahlo por Día de Muertos y es un evento totalmente gratuito y organizado por la alcaldía Cuauhtémoc. 

Fridacráneos es una exposición de 10 cráneos pintados, donde participaron ocho artistas quienes decoraron los cráneos inspirándose en la obra de la pintora mexicana Frida Khalo. 

Te puede interesar: Vuelve el paseo nocturno de Día de Muertos en Chapultepec

¿Dónde puedes ver los ‘Fridacráneos’ en la CDMX? 

Estos increíbles cráneos gigantes fueron adornados con distintos elementos de Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes de México. 

Sin duda es una de las experiencias y actividades que no puedes perderte en los siguientes días. 

Los cráneos gigantes se encuentran en la colonia Tabacalera, de la Ciudad de México, y están alrededor del Monumento a la Revolución. 

De acuerdo con la alcaldía Cuauhtémoc fueron intervenidos con diferentes técnicas y estilos por artistas locales. 

El proyecto estuvo en manos de artistas plásticos llamados Jardín del Arte,  un espacio icónico de la CDMX donde cientos de artistas se reúnen para comerciar algunas de sus piezas artísticas. 

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos 2021 de la CDMX?

Los Fridacráneos replican el estilo de la pintora, así como su peinado con las tradicionales trenzas en la cabeza con flores o los enormes aretes de oro. 

Puedes apreciar la exposición desde el viernes 22 hasta el 9 de noviembre en el Monumento a la Revolución. Sin embargo, se tiene pensado que cambie su ubicación después de esta fecha. 

¿Qué otras actividades hay en la CDMX por Día de Muertos?

A la par de este evento, no puedes perderte el Festival de Flores de Cempasúchil en el Bosque de Chapultepec y en Paseo de la Reforma que arranca el 22 y termina el 31 de octubre. 

De igual manera, puedes disfrutar  del Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, así como del Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, que se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre.

 

3 comentarios sobre “‘Fridacráneos’: ¿Dónde ver la exposición de Día de Muertos en la CDMX?”

Los comentarios están cerrados.